Tamara Suju denunció que se desconoce el estado de los presos políticos en el Dgcim
julio 11, 2019 11:58 am

Los nuevos custodios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), “controlaron” a los presos políticos que protestaban para exigir la visita de la Comisión de las Naciones Unidas, según informó Tamara Suju.

 

 

La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju denunció, “Me informan cambio de custodios, aparentemente han logrado “controlar” a quienes protestaban por ingreso de Comisión de @mbachelet” escribió en su Twitter.

 

 

Del mismo modo, Suju explicó que se desconoce la integridad física de los detenidos. “A las familias les devuelven las comidas o les indican que hay órdenes de llevarlas en menores cantidades pero no saben si las reciben”, destacó la defensora de derechos humanos.

 

 

Por otra parte, denunció que las familias de las mujeres detenidas y que fueron sacadas de la DGCIM el día lunes, exigen una fe de vida, ya que desconocen su paradero y los abogados tampoco han podido ingresar al lugar. “Las familias de las detenidas no saben nada de ellas desde el Lunes, si fueron trasladadas o devueltas. Exigen Fe de Vida de todos los detenidos . Abogados no han podido entrar. @CIDH @ONU_derechos”, dijo.

 

 

 

 

venezuela al día