Surf nacional definió selección infantil al Sudamericano de Cartagena
noviembre 20, 2020 1:14 am

La Federación Venezolana de Surf, fundada en 2001, celebró este 12 de noviembre el Chequeo Nacional Infantil en Playa Surfista, La Guaira, escenario donde se definió el equipo de ocho criollos que representará al país en el II Campeonato Sudamericano de la categoría en Cartagena, Colombia, a mediados del mes de diciembre.

 

 

 

En el torneo compitieron 21 niños entre los 12 y 14 años de edad, en representación de los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y La Guaira, quienes rompieron las olas a lo largo de 15 heats que le dieron vida a la primera competencia del surf nacional después del impacto del COVID-19 en el país.

 

 

 

 

Luna Marcano y Kellyani Flores de La Guaira, Mike Prada y Oliver Sánchez, junto al suplente Manuel Matute, todos ellos en la categoría sub 12, ganaron su puesto para el Sudamericano de Cartagena, pautado del 10 al 13 de diciembre en las aguas de Playa Las Velas.

 

 

 

 

“Volver al agua era lo que más anhelaba. Era súper importante estar aquí, competir, sentir la adrenalina de cada ola, de cada heat”, señaló Luna, una de las promesas femeninas en ascenso de este deporte.

 

 

 

 

En la categoría Sub 14, Valeria Hernández (Carabobo) e Ivanna Matos (La Guaira) se adueñaron de los cupos a Colombia, mientras Wilgen Rodríguez y Eduardo Rivas hicieron lo propio en el renglón varonil.

 

 

 

 

“Estoy contento de ser selección nacional. Es algo que vale mucho para mí y daré lo mejor del mundo en Colombia en nombre de mi país Venezuela”, avisó por su parte el pequeño Rodríguez, nativo del estado Carabobo.

 

 

 

 

El surf criollo cerró este 12 de noviembre su gira por Oriente y Centro del país, tras conformar dos nuevas Brigadas Ambientales en las regiones de Anzoátegui y Sucre, específicamente en Playa Lido y Playa Copey, donde, a través del programa La Ola Solidaria, un equipo de la FVS limpió las playas, promovió el mensaje de preservación ecológica de las costas y aportó alimentos a las familias de los atletas más necesitados.

 

 

 

 

“La intención es ir progresivamente retomando las actividades. El Chequeo fue un evento muy puntual, la playa estaba cerrada, sin público, con atletas previamente postulados por las asociaciones y que contó con los avales y permisos de todos los organismos de seguridad y deportivos del país, además de ello, cumplimos con todas las normas internacionales de bioseguridad”, precisó Thaina Luna, presidenta de la FVS.

 

 

 

 


Luna recalcó que “La Ola Solidaria está creciendo cada vez más, con una proyección de llegar a las 15 Brigadas de la mano con la Fundación Azul Ambientalista, el Comité Olímpico Venezolano, el Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio de Pesca, que son los entes que han creído y apostado por nuestro nivel técnico deportivo y a la vez en el trabajo social y ambiental que hacemos”.

 

 

 

 

 

La próxima parada del surf criollo será el estado Nueva Esparta, la próxima semana, donde la FVS espera conformar nuevas Brigadas Ambientales de limpieza de las playas, además de ofrecer clínicas deportivas y aulas abiertas sobre educación ambiental. /Prensa Federación Venezolana de Surf.

 

 

 

 

 

Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14