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Storyscaping una evolución del Storytelling

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Storyscaping una evolución del Storytelling

 
 


Lograr conectar con más y más clientes es la gran meta para cualquier marketer y para toda marca, en esa carrera para lograrlo surgen nuevas estrategias que apuntan a la emocionalidad como el Storyscaping.

 

 

Llegar al corazón del cliente a través de las emociones es el nuevo santo grial.

 

 

Y en esa evolución de estrategias para apuntar al corazón más que a la racionalidad, llega el storyscaping, una nueva versión del storytelling.

 

 

El storytelling ha sido la estrategia implementada por muchos durante los últimos años para lograr conectar con los clientes, hoy esta estrategia ha trascendido y le ha abierto camino al storyscaping, entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor.

 

 

Se trata de un que se creó en el 2014 con el surgimiento del libro Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds, que en español se traduce a: Storyscaping: deja de crear anuncios y empieza a crear mundos, de Gaston Legorburu y Darren McColl.

 

 

Su propósito es conectar de forma eficaz a las marcas con los consumidores.

 

 

¿Qué elementos distinguen el storyscaping?

 


El storyscaping da la vuelta al patrón tradicional donde la marca era el héroe. Ahora, el foco es la historia del cliente, a quien le pide asuma un papel más activo. La clave está en que resulta más fácil recordar y fijar en nuestras emociones aquello que nos pasa y de lo que formamos parte, en comparación a lo que nos cuentan.

 

 

El storyscasping cruza todos los canales. Su plataforma natural es el multicanal, para facilitar que el cliente interactúe con la marca. La plataforma digital de hoy ofrece múltiples ventanas y es consumible por múltiples dispositivos. De allí, que el mensaje de cualquier marca llegará con mayor efectividad, siempre y cuando sea enviado en plataformas digitales multicanales y haciendo cross–channel.

 

 

En el storyscaping la historia no termina. Estamos acostumbrados a que cualquier narrativo tenga un inicio, un desarrollo y un final, en este caso, nunca termina, y no se trata de una única historia. Hablamos de un universo en el que el usuario puede interactuar con la marca y contar diversas historias, conectadas entre sí y en evolución continua. Siempre avanza, siempre continua.

 

 

En el storyscaping la intención es sorprender. Es generar sorpresa en la mente de las personas que ven tus publicaciones, leen o escuchan, y nada mejor que con un final inesperado. Por ejemplo, que al final de la historia el malo se convierta en el héroe.

 

 

En el storyscaping las historias son más humanas. Con esta estrategia las marcas muestran su lado humano y sensible. Busca con ello generar empatía en las otras personas.

 

 

En el storyscaping  se crean experiencias. Cuando generas una experiencia distinta en la mente de un consumidor, marcas la diferencia y te mostrarás como referente para tus clientes y competidores.

 

 

En el storyscaping lo fundamental es ser memorable. El mensaje que transmitas debe fijarse en la memoriade tus consumidores. No se trata de hablar de las ventajas de tu producto o servicio, sino de la experiencia que brindarás, una experiencia memorable, que el consumidor sienta que se beneficia adquiriéndola.

 

 

En el storyscaping la interacción entre la marca y el consumidor es mayor. Por ende, se genera mayor engagement.

 

 

En el storyscaping logras la participación de la gente y para la gente. Se parte de que las mejores historias son las que generan empatía e impulsan a actuar para el beneficio de otros.

 

 

Puede interesarte: Cuenta una buena historia y conecta con tus clientes
Un buen ejemplo de esta estrategia es la implementada por la marca de hoteles Hilton, que vende su marca mediante la historia de una pareja de aventureros que deciden planear el viaje de sus sueños a Perú, durante toda su travesía, la marca Hilton está presente, brindando asesoría, guiándolos, y suministrando servicios de hospedaje, paseos, entre otros beneficios, ahora bien, la historia no termina en Perú, sigue hacia otros destinos fascinantes, donde, no por casualidad, está presente Hilton, como Egipto, Tailandia, París, Roma o Santorini.

 

 

Hablamos, sin duda, de una novedosa y fascinante estrategia digna de estudio para cualquier especialista en marketing de contenidos, como los que conforman nuestro equipo de Content Marketing Services. Además de un excelente instrumento para generar un mundo donde la historia que desarrollas se funde con la historia de los propios consumidores.

 

 

Investigaciones como estas son las que a diario desarrolla nuestro equipo de CMS, siempre enfocados para brindar las últimas tendencias en marketing de contenidos que van surgiendo y ponerlas al servicio de nuestros clientes.

 

 

Ahora, cuéntame, ¿estás interesado en generar una simple historia de tu producto, o crear toda una experiencia para tus clientes? Si tu opción es la segunda, ya sabes dónde acudir. Contáctanos y te ayudaremos a conectar con el corazón de tus clientes.

 

Alicia La Rotta Morán

 

 

CmS

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