En total son cuatro detenidos por solicitar recursos médicos para tratar los contagiados por COVID-19, tres de ellos del estado Monagas y uno de Táchira, así lo señaló la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, a través de su cuenta de Twitter.
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro secuestró a al menos cuatro profesionales de la salud, por pedir los recursos necesarios para atender los casos de coronavirus en Venezuela, así lo informó el Centro de Comunicación Nacional.
“En cuanto a las detenciones de médicos o enfermeros, esta es la información oficial confirmada hasta ahora: tres detenidos Maturín, Monagas: Carlos Carmona, Julio Molinos y Magalys Mendoza. Una detención en Táchira, el enfermero Rubén Duarte”, denunció la diputada.
En cuanto a las detenciones de médicos o enfermeros, esta es la información oficial confirmada hasta ahora: 3 detenidos Maturín, Monagas: Carlos Carmona, Julio Molinos y Magalys Mendoza. 1 detención en Táchira, el enfermero Rubén Duarte.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 19, 2020
Solórzano precisó que “todos estos servidores de la salud, fueron secuestrados por fuerzas de seguridad de la dictadura, solamente por decir la verdad y exigir insumos médicos para poder atender la emergencia por COVID-19.
“Diversas ONG de DDHH están atendiendo el tema, entre ellas los amigos de Provea. Juntos exigimos su libertad inmediata y alertamos sobre el delito que están cometiendo las autoridades: privación ilegítima de la libertad”, alertó la parlamentaria Solórzano. Centro de Comunicación Nacional.