Sobreviviente cuenta cómo vivieron el accidente de avión en Katmandú que dejó 49 muertos
marzo 13, 2018 1:48 pm

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que causó al menos 49 muertos en Katmandú, Aashish Ranjit, aseguró que “enormes” turbulencias sacudieron el aparato cuando éste trataba de aterrizar y que, tras el choque contra el suelo, el avión se incendió.

 

 

Socorristas rescataron los cadáveres de 40 personas que murieron dentro del avión que se accidentó en Katmandú. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

 

“El vuelo fue placentero hasta que entramos en el Valle de Katmandú, hubo enormes turbulencias cuando tratamos de aterrizar”, indicó Ranjit, un agente turístico que regresaba junto a once compañeros de participar en una entrega de premios en Bangladesh.

 

 

 

Hace un mes
Avión se estrella en Rusia y causa 71 muertos

 

Ranjit, quien está internado en el hospital Norvic de la capital nepalí, narró a la agencia EFE que perdió la conciencia tras escuchar un fuerte golpe, y cuando la recobró, había comenzado un incendio en la cabina del aparato.

 

 

“Nueve de nuestros amigos que estábamos sentados cerca pudimos escapar, ayudándonos unos a otros antes de que el fuego se expandiera. Pudimos saltar delante del fuego, podíamos oír a la gente gritar”, relató el superviviente, que sufre cortes en las manos y la cabeza.

 

 

Ranjit no se cree la “suerte” que ha tenido y afirmó que todavía está “afligido” por lo que vio.

 

 

Tragedia

 

 

Al menos 49 personas han muerto y 22 resultaron heridas al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú.

 

 

El director del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que recuperaron los cadáveres de 40 personas dentro del avión, y que nueve de las 30 personas que fueron rescatadas han muerto en el hospital.

 

 

“En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 ciudadanos bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

 

 

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

 

 

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

 

Por EFE, AFP y DPA

 



0 comments