Sistema educativo venezolano vive la peor crisis de la historia
julio 6, 2018 7:58 pm

 

Antonio Ecarri, presidente del Movimiento Nacional Alianza del Lápiz, indicó que el Sistema Educativo venezolano cada vez se agudiza más a causa de la crisis  que afronta el país

 

 

Antonio Ecarri, aseguró además que, el sistema educativo de Venezuela vive la peor crisis de su historia ante la inexistencia de condiciones mínimas para que los niños asistan a las aulas de clases.

 

 

 

“En Venezuela no hay deserción escolar hay expulsión del sistema educativo y ¿usted sabe por qué hay expulsión escolar?, porque el sistema educativo no les está dando las condiciones a los niños para que se queden en la escuela, no les brindan alimentación escolar, no les ofrecen una infraestructura adecuada, los maestros son los profesionales peores pagados de américa latina”, aseguró el activista durante una entrevista en el canal Venevisión.

 

 

 

Indicó que no las instituciones educativas del país no carecen de servicios públicos en las escuelas. “¿Cómo va a funcionar la escuela así?, ¿cómo va a ir un niño a la escuela así?, entonces evidentemente esta es la crisis más grave que tiene Venezuela, es el descuido y la ruina de su sistema educativo”.

 

 

 

Escarri insistió en que para recuperar el sistema educativo es necesario rescatar la producción petrolera que, según dice, está a punto del colapso. Aseguró que es momento de privatizar parte de la industria.

 

 

 

noticias@laverdad.com

 



0 comments