Por séptima vez fue diferida la audiencia de apertura al juicio por el asesinato de la estudiante Geraldín Moreno Orozco, en el sector Tazajal del municipio Naguanagua. Los dos presuntos homicidas, que son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no fueron trasladados al Palacio de Justicia.
Luis Armando Betancourt, abogado defensor de la causa, indicó que el motivo fue la incomparecencia de los funcionarios acusados, sargentos segundos Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso. Con mención en este hecho la juez ordenó que fueran enviadas boletas de citación a la oficina del alguacilado encargado de los traslados.
Del mismo modo, manifestó que por tercera vez la defensa del GNB Alvin Bonilla Rojas, no se presentó en los tribunales, solo se encontraba la abogada del GNB Francisco Caridad Barroso. También dio a conocer que cuando culminó la audiencia se encontraba un nuevo abogado que quería juramentarse en la causa de Bonilla, hecho que no sucedió porque el acusado no se encontraba y es él quien debe nombrarlo en sala , explicó Betancourt.
Rosa Orozco, madre de la estudiante, recordó su partida con varios mensajes que escribió en su cuenta de Twitter @orozcorosam: 11 meses cumple hoy mi hija Geraldín asesinada por la GNB y aun no hay justicia en su caso como en ninguno de los 46 caídos en protestas .
La próxima fecha de audiencia será el 4 de febrero, once meses se cumplieron desde el asesinato de la estudiante Geraldín Moreno Orozco.
Sugeidy Parra Roa
Notitarde