Siete heridos en una explosión al paso del primer ministro palestino en Gaza
marzo 13, 2018 1:27 pm

El primer ministro, Rami Hamdalá, y el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Majid Faraj, que formaba parte del convoy, salieron indemnes, dijo una fuente de seguridad.

 

El primer ministro Rami Hamdala tras su llegada a Gaza.AFP

 

 

Siete personas resultaron heridas este martes en una explosión al paso del convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, donde se halla de visita, informaron una fuente de seguridad y varios testigos.

 

 

 

El primer ministro, Rami Hamdalá, y el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Majid Faraj, que formaba parte del convoy, salieron indemnes, dijo una fuente de seguridad.

 

 

Tras la explosión, de origen indeterminado y que se produjo cuando el convoy entraba en el territorio, Hamdalá decidió acortar su visita, indicó una fuente de su delegación.

 

 

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, condenó un “atentado cobarde” y responsabilizó de ello al movimiento islamita Hamás, informó la prensa palestina.

 

 

Hamas condenó el ataque

 

 

Pero el movimiento islamista condenó hoy el ataque con bomba que sufrió el convoy del primer ministro  Hamdala, en la Franja de Gaza, y aseguró que este amenaza el proceso de reconciliación entre las facciones palestinas.

 

 

“Hamás condena el crimen contra el primer ministro Rami Hamdala y lo considera parte de un intento que pretende desestabilizar la seguridad en Gaza y frustrar los esfuerzos para alcanzar la unidad nacional”, expresó el grupo islamista en una declaración oficial a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El grupo también condenó “las acusaciones de la Presidencia de la ANP por hacerle responsable de este crimen”.

 

 

Hamás dirige la Franja de Gaza desde que en 2007 expulsó del enclave a la Autoridad Palestina. Esta última, reconocida por la comunidad internacional, gobierna en zonas de la Cisjordania ocupada, separada de la franja de Gaza por el territorio israelí.

 

 

Tras años de desacuerdos, Hamás aceptó el 12 de octubre en El Cairo ceder el control del territorio a la Autoridad Palestina. El acuerdo suscitó la esperanza de una mejora de la situación en este enclave bajo bloqueo israelí y egipcio.

 

 

Hamás y la Autoridad Palestina todavía no han superado sus divisionesy el acuerdo del 12 de octubre ha quedado en letra muerta.

 

 

El portavoz de la organización palestina, Fawzi Barhoum, apeló también en un comunicado a que los cuerpos de seguridad y el Ministerio de Interior “abran una investigación urgente e inmediata para desvelar todas las circunstancias del crimen, pedir responsabilidades a sus autores y llevarlos ante la justicia”.

 

 

Poco después del incidente violento, que no provocó heridos pero si daños a tres vehículos del convoy, Hamás arrestó varios sospechosos, informó la agencia de noticias palestina Maan.

 

 

Con información de AFP y EFE

 



0 comments