Shots Cheesecake con Salsa de Fresas
mayo 15, 2020 2:36 pm

 

 

Ingredientes para 2 porciones:

 

Para la base

 

5 ó 6 galletas maría

 

25g de mantequilla sin sal fundida

 

Para la fruta

 

250gr de fresas

 

3 cucharaditas del jugo de un limón

 

1 cucharadita de azúcar

 

Para el cheescake

 

1 yogur griego natural

 

75g de queso de crema

 

3 cucharaditas de azúcar

 

1 cucharadita de vainilla

 

Crema batida para decorar

 

Preparación:

 

En una bolsita plastcia trituramos las galletas maría hasta que queden como arena (podemos usar un procesador de alimentos o una licuadora).

 

Calentamos en el microondas la mantequilla durante 1 minuto y cuando esté fundida la añadimos a las galletas. Con la ayuda de un tenedor mezclamos bien y con esto cubrimos el fondo de los shots que vayamos a utilizar y reservamos.

 

Cortamos las fresas en daditos pequeños y las ponemos en un bowl con el azúcar y el limón. Tapar con film y macerar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

 

Aparte, en un bowl mezclamos bien el yogur, el queso crema, el azúcar y la vainilla, removiendo enérgicamente para que quede una mezcla homogénea.

 

Añadimos el queso a la base de galleta.

 

Cubrimos con esta mezcla la base de galleta que tenemos en los shots y tapamos con film de cocina. Metemos los shots en la nevera y los dejamos también como mínimo 30 minutos.

 

Cuando llegue la hora de servir el postre, añadimos las fresas maceradas a los shots, ayudándonos con la cuchara para que queden uniformemente repartidos.

 

Decorar con una cucharada de crema para batir y una fresa.

 

Fuente: Petit Chef