Se realizó entrega de premios a ganadores de 9° edición de concurso fotográfico de Paso a Paso
Julio 25, 2014 5:01 pm

La Fundación Paso a Paso entregó los premios correspondientes a la 9° edición del Concurso Fotográfico sobre Discapacidad ¡Aquí Estamos 2014!. Como es tradición, Ciudad Banesco acogió el acto de premiación y la muestra con las imágenes que fueron galardonadas por el jurado y el público. “Padre e Hijo (1)” de Rony Vivas Arellano mereció el primer lugar en esta oportunidad.

 

El concurso de Fundación Paso a Paso, que está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, se creó con el fin de demostrar a la colectividad que las personas con discapacidad están presentes y son valiosas en nuestra sociedad.

 

Los ganadores y las historias detrás de sus imágenes fueron:

 

–Primer Lugar:“Padre e Hijo (1)”, de Rony Vivas Arellano. Protagonistas: Alexander y Enderson Berroterán (Caracas, Venezuela). “La serie fotográfica es la relación padre e hijo de Alexander Berroterán y su hijo Enderson, habitantes del pueblo de Guayabal, en La Guaira. Enderson tiene 14 años y es cuidado por su familia. En especial por su padre, Alex. Los conocí en un viaje fotográfico a la zona. Con esta serie fotográfica quise mostrar la relación padre e hijo que es fundamental para el desarrollo de cualquier persona. Como padre considero que el amor es fundamental como motor para salir adelante en la vida, más aún si los hijos tienen una condición especial”, refirió Vivas Arellano.

 

–Segundo Lugar: “Contento de participar”, de Georyi Castro. Protagonista: Yorman Castro (Caracas, Venezuela). “Esta es una foto de mi hijo Yorman, quien tiene síndrome de Down. El día de la fotografía fuimos invitados a una caminata. Cuando Yorman vio las duchas, salió corriendo para pasar y aproveché el momento para tomar la foto”, relató Georyi.

 

–Tercer Lugar: “De frente hacia la meta”, de Humberto Ramírez. Protagonista: Marcelino Juárez (Valencia, estado Carabobo). “Marcelino es músico, docente y deportista. Le propuse la idea de registrar su entrenamiento para una competencia y, bueno, nos citamos un domingo a las 6 am el pasado mes de marzo y como resultado esta imagen. La idea es registrar y documentar su tenacidad y esfuerzo y demostrar que la constancia es la base de los grandes logros. Marcelino tiene una lesión medular”, dijo Ramírez.

 

–Premio del Público, elegido por votación popular: “Persiana Musical”, de Ana Mauriello Vargas. Protagonista: Carla Sofía Miliani Mora (Maracay, estado Aragua). “Frente a una persiana explorada por unas manos inquietas, se encuentra un teclado lleno de sonidos donde un escolar los pollitos dicen, un ¿Y si hacemos un muñeco?, de Frozen, nuestra pequeña Carla Sofía nos contagia de energía y alegría. Risas, carcajadas, sonidos y disfrute se viven con ella quien, con tan solo 4 años y una ceguera adquirida por retinopatía del prematuro, nos muestra que la música como lenguaje universal mueve el espíritu, sensibiliza corazones y energiza ilusiones. Amiguita Carla, ¡hagamos ese muñeco!”, expresó Mauriello.

 

Las menciones de honor correspondieron a:

 

–“Luz de mi vida”, de José Fernández. Protagonista: Daniel Alejandro, su sobrino (Valencia, estado Carabobo).

 

–“Olimpiadas”, de Rodrigo Picón. Protagonista: Juan Carlos Lara Silva (Mérida, estado Mérida).

 

–”Oda al río”, de Alejandro Rodríguez. Protagonista: Lautaro Rodríguez, su hijo (Buenos Aires, Argentina).

 

–“Diversión también implica concentración”, de Clara Alfaro. Protagonista: Merina Rojas (Naguanagua, estado Carabobo).

 

–“Los sueños se alcanzan”, de Carlos García. Protagonistas: Elís Gustavo Chirinos (Coro, estado Falcón).

 

–“Y al bate… Leandro”, de Dalia Sánchez Caridad. Protagonista: Leandro Torrealba (Maracaibo, estado Zulia).

 

Durante el acto realizado en Ciudad Banesco, también fueron dados a conocer los cinco fotógrafos ganadores de las menciones de honor. Como en años anteriores, los espacios de la sede principal de Banesco acogen una exposición de las fotografías finalistas del 9° Concurso Fotográfico sobre Discapacidad.

 

Primer Lugar:“Padre e Hijo (1)”, de Rony Vivas Arellano. Protagonistas: Alexander y Enderson Berroterán (Caracas, Venezuela).

Fotografía Ganadora

 

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://ow.ly/zAVJ5

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Prensa

 

 

 



0 comments