Se acabaron las esperas: los Google Nest Hub con Fuchsia ya son una realidad
junio 24, 2022 8:55 pm

Los planes de Google para su sistema operativo Fuchsia cada vez son más claros y, ahora, se podrá probar este software en los Google Nest Hub.

 
Google tiene varios sistemas operativos y, aunque el más conocido sea Android, el resto está ahí por algo. Fuchsia es uno de estos sistemas operativos de Google que, hasta el momento, había pasado sin pena ni gloria. De hecho, muchos usuarios creían que no iba a tener ninguna utilidad real y simplemente era una carta sobre la mesa por parte de Google.

 
La empresa de Mountain View ha jugado sus cartas y, al final, Fuchsia tendrá utilidad, aunque no la que muchos pensaban. Este sistema operativo no va a sustituir a Android y lo cierto es que tampoco lo pretende. La misión que le ha encomendado Google es la de integrarse en sus dispositivos destinados a los hogares.

Y, es que, a lo largo de los últimos años Google ha lanzado una enorme cantidad de dispositivos pensados para los hogares. Los más llamativos son los Google Nest Hub que, como su nombre indica, están pensados para ser el centro de domótica de los hogares. El diseño es bastante explicito con esta intención.

 

Nos encontramos ante un dispositivo que se puede colocar en casi cualquier superficie y, además, cuenta con una pantalla en la que reproducir vídeos, ver el tiempo, leer recetas y gestionar los horarios o el resto de elementos inteligentes del hogar. Es una pantalla que integra todo lo necesario para el control del hogar.

 
 
Fuchsia está destinado a convertirse en el mejor amigo de estos dispositivos y, por ello, parece que Google se ha tomado su tiempo en lanzar una versión que los usuarios de estos dispositivos puedan probar. De hecho, no ha sido hasta hoy que los de Mountain View han puesto en marcha una versión de prueba para los Nest Hub.

 
Ahora los usuarios del Google Nest Hub Max pueden probar Fuchsia en estos dispositivos, aunque el resto de propietarios de cualquier otro modelo de Nest Hub se queda fuera de esta prueba. Es un movimiento extraño por parte de Google y, es que, en principio se debería poder probar este sistema operativo en cualquier dispositivo Nest Hub.

Por el momento los de Google no han dado una razón clara acerca del motivo por el cual esta versión de prueba solo estará disponible en el modelo más caro de Google Nest Hub. Aunque por lo que han empezado a comentar los usuarios lo cierto es que no se aprecian prácticamente cambios en la interfaz general con la llegada de Fuchsia.

Habrá que estar atentos a los movimientos de Google para ver lo que pasa con Fuchsia y con sus dispositivos destinados al hogar. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar ya que parece que los cambios serán mínimos y muy lentos, además de que no contarán con un despliegue global.

 

 

 

 

 

ComputerHoy