Una gandola cargada de cervezas fue saqueada la mañana de este miércoles en el kilómetro 183 de la Autopista Valencia – Puerto Cabello, tramo Trincheras, luego que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara contra el cerro.
Se trató de una gandola marca Mack, modelo Vision, chuto placa 27MTAT, color vinotinto y remolque color azul, matrícula A23CH1A, la cual era conducida por Jesús Fernández, de 39 años de edad, quien resultó con politraumatismos leves y fue trasladado en ambulancia hasta una clínica en el centro de Valencia.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana, cuando el vehículo se desplazaba en sentido hacia Puerto Cabello y en el kilómetro 183, al parecer presentó una avería en los frenos, por lo que el conductor al maniobrar, dirigió el vehículo de carga pesada hacia el cerro que bordea la vía, logrando detenerlo, evitando colisionar con los demás vehículos que transitaban al momento por el mismo tramo.
Sin embargo, el chuto comenzó a incendiarse siendo atendido por efectivos de los Bomberos de la Universidad de Carabobo, quienes lograron llegar a tiempo y evitar que se incendiara por completo.
Al lugar también acudieron funcionarios de Protección Civil, quienes atendieron al herido en el sitio y colaboraron en el levantamiento del accidente.
PNB y Policarabobo debieron controlar la situación
Por su parte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policarabobo, debieron controlar la situación en el sitio ya que un grupo de habitantes de los sectores aledaños y usuarios de la autopista, se acercaron hasta el remolque cargado de gaveras de cervezas para saquearlo.
Entre la cantidad de botellas partidas, hombres y mujeres lograron cargar con varias cajas de cerveza, algunas aún quedaban completas, otras con faltantes de botellas ya que se habían partido durante el choque del remolque con el cerro.
Cerca del mediodía, una grúa logró enganchar el chuto y remolcarlo hasta El Cambur, siendo seguido por quienes aún querían continuar sacando las gaveras, sin embargo, fueron escoltados por los funcionarios policiales que se encontraban en el sitio.
El hecho generó colas en la autopista, mientras movían la gandola y limpiaban los vidrios que quedaron esparcidos en la carretera.
http://www.notitarde.com/ María Gabriela Valero P.
Fotos Notitarde