Esta declaración la hizo en el marco de la V Reunión del Consejo Energético de Suramérica que concluyó en la sede de la Unasur, en el norte de Quito
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró este sábado que la región debe caminar en la consolidación de su desarrollo energético, pero con la mirada puesta en el cambio del «modelo extractivista».
El secretario de la Unión dijo que Suramérica tiene dos retos en frente como el de mantener las cifras de desarrollo alcanzadas por la región y superar el modelo basado en la extracción de materias primas como la mayor fuente de sustento.
Según Samper, ese objetivo se pude lograr en la medida en que los países de la región utilicen la «capacidad extractiva en épocas de bonanza».
Esta declaración la hizo en el marco de la V Reunión del Consejo Energético de Suramérica que concluyó en la sede de la Unasur, en el norte de Quito.
En la cita participaron representantes del sector energético de los doce países miembros de la Unión, según informó en un comunicado el Ministerio ecuatoriano de Hidrocarburos.
EFE