Reverol: Desbordamiento de ríos en Puerto Cabello dejó una persona muerta y 4 municipios afectados
Septiembre 13, 2017 12:47 pm

Una persona fallecida, es la pérdida más lamentable que dejó el desbordamiento de tres ríos de Puerto Cabello, tras las fuertes lluvias que comenzaron el martes 12 de septiembre, y que dejaron al menos 400 familias afectadas y sumidas bajo el agua.

 

 

 

 

De acuerdo con el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, el martes, llovió “por más de tres horas en el estado Carabobo”, al mismo tiempo explicó que la pareja de la persona fallecida se encuentra desaparecida y que “los patrones de búsqueda están activados”.

 

 

 

 

Asimismo, Reverol puntualizó que las personas afectadas ya están siendo asistidas y que se les está enviando “colchonetas y agua potable”. Igualmente, destacó el hecho de que “hoy habrán precipitaciones de mayores a fuertes hacia la región centro-occidental”, hecho al que llamó a estar alerta.

 

 

 

 

El desbordamiento de los ríos El Cambur, Aguas Calientes y San Esteban ocasionaron afectaciones severas en otros sectores como Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda.

 

 

 

 

El balance de daños ofrecido por el Ministro detalla que son 4 los municipios afectados, y 55 los sectores. Los periodistas también han reportado la situación a través de las redes sociales, y compartieron imágenes donde se observan residentes con sus pertenencias fuera de las casas, tratando de salvaguardarles, y en otras se ven las calles recubiertas de agua hasta de un metro de altura.

 

 


 


 

 

 

Panorama

Por Confirmado Massiel Bravo



0 comments