Reuters: Empresa mexicana intercambia millones de barriles de petróleo por alimentos para Venezuela
marzo 6, 2020 4:39 pm


 
Según un artículo publicado por Reuters, Venezuela ha intercambiado millones de barriles de petróleo por maíz en virtud de un acuerdo de petróleo por alimentos con una firma mexicana llamada Libre Abordo S.A.

 

 

Se sabe que la estatal petrolera PDVSA, ha disminuido la cartera de clientes debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, destinadas a presionar a la gestión del presidente Maduro.

 

 

De acuerdo a lo reseñado en el portal, la empresa no tiene experiencia en el sector petrolero, “hasta ahora ha tomado 6.2 millones de barriles de crudo pesado” para revenderlos en el mercado internacional.

 

 

En un comunicado enviado al medio citado, Libre Abordo indicó que “firmó un contrato en 2019 para exportar camiones cisternas para agua, así como toneladas de maíz blanco a cambio de suministros de petróleo”.

 

 

Estos consultaron con abogados sobre las transacciones e informaron que “no había violación de las sanciones de Estados Unidos ya que no se contemplaban pagos en efectivo porque el petróleo sería recibido para compensar la ayuda alimentaria provista”.

 

 

“No es violatorio de las restricciones, casi se considera un contrato de ayuda humanitaria… Estos no son contratos de compra-venta”, reza parte del escrito.

 

 

Asimismo la institución espera enviar 210.000 toneladas de maíz blanco y 1000 camiones de agua en los próximos meses, mientras recibe petróleo a cambio.

 

Reuters



0 comments