Ayer los marabinos no sólo sufrieron por los ya habituales racionamientos, sino por la intermitencia en el suministro de energía. Usuarios reportaron que entre la 1.00 y las 3.00 de la tarde se presentaron reiteradas interrupciones en el fluido eléctrico, por periodos que variaron de cinco a 10 minutos
Las fallas del servicio eléctrico afectan por partida doble a los habitantes de Maracaibo.
Ayer los marabinos no sólo sufrieron por los ya habituales racionamientos, sino por la intermitencia en el suministro de energía.
Usuarios reportaron que entre la 1.00 y las 3.00 de la tarde se presentaron reiteradas interrupciones en el fluido eléctrico, por periodos que variaron de cinco a 10 minutos.
La situación que se presentó en sectores como La Pastora, Terrazas del Lago, Visoca, Cañada Honda, Las Colinas y Los Claveles, puso en riesgo los artefactos eléctricos de los suscriptores.
Adicionalmente, en el municipio 46 sectores estuvieron sujetos a racionamiento: 20 en la tarde y 26 en la noche, según el cronograma preparado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La empresa aplica desde finales de abril un programa de interrupciones del suministro en dos bloques: Uno de 12.00 a 4.00 pm y otro de 6.00 a 11.00 pm.
Los cortes se implementan por periodos de dos horas en cada circuito, de acuerdo con el plan de la empresa estatal.
Por Daniela García
LA VERDAD