La picazón en la piel es un síntoma que puede estar relacionado a una serie de factores como picaduras de insectos, alergias o resequedad de la piel.
Para solucionarlo de raíz lo más recomendable es acudir a un especialista de salud como los dermatólogos, pero si se trata de algo leve puedes combatirlo naturalmente utilizando remedios caseros.
Aloe vera
Famosa por sus aplicaciones en la dermatología, el Aloe vera tiene compuestos calmantes que disminuyen significativamente la comezón. Asimismo, hidrata a profundidad los tejidos y controla síntomas como el enrojecimiento, descamación y ardor. Solo debes frotar con la sabila el área afectada, déjalo por 30 minutos y te lavas con agua tibia.
Tomillo
Esta hierba posee propiedades anestésicas que ayudan a calmar la sensación de comezón. Sobre una taza de agua, agrega dos cucharadas de tomillo. Deja reposar por unos 20 minutos y cuelo. Sumerge un pedazo de algodón y aplica.
Bicarbonato de sodio
Aunque no lo creas, este poderoso ingrediente tiene la capacidad de regular el PH de la piel en situaciones de picaduras o alergias. Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de bicarbonato, hasta que queden bien integrados. Frota sobre la dermis y deja actuar por unos 30 minutos. Lugo, enjuaga con agua tibia.
Informe21