Régimen otorgó a los maestros un bono de menos de 10 dólares
noviembre 18, 2020 7:19 pm


Los docentes recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos en el que se les informó que el dinero se encontraba disponible en el monedero de la plataforma Patria


 
 
 Maestros adscritos al Ministerio de Educación comenzaron a recibir a partir del martes 17 de noviembre un bono especial llamado Simón Rodríguez a través del sistema Patria.

 

 

Los docentes recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos celulares en el que se les informó que el dinero se encontraba disponible en el monedero de la plataforma.

 

 

Menos de 5 dólares: el monto que otorga el régimen por el bono Amor por Venezuela

 


El Bono Simón Rodríguez tiene un monto de 6.500.000 bolívares, para los educadores que se mantienen activos. Esto es equivalente a 9,7 dólares, de acuerdo con la última cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) que ubicó la divisa norteamericana en 670.000 bolivares.

 

 

En el caso de los maestros jubilados, la cifra que recibieron fue de 5.000.000 de bolivares, es decir, un monto en divisas de 7,4 dólares.

 

 

Para hacer uso de esta bonificación, los ciudadanos deberán ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria. Luego hacer clic en la pestaña de monedero, y una vez allí podrán transferirlo a sus cuentas bancarias, en las que se hará efectivo de 3 a 4 días después.

 

 

También pueden cancelar directamente en comercios que cuenten con puntos BiopagoBDV, en caso de no querer esperar que el dinero se haga efectivo en la cuenta bancaria.

 

 

Bonos otorgados por el sistema Patria: mecanismo para ejercer control en la sociedad

 


El monto del bono 7+7 perfecto que el régimen entregará hasta el 31 de octubre

 


Aguinaldos

 

El régimen de Nicolás Maduro también canceló a los docentes otros dos meses de aguinaldos, que fueron depositados en sus cuentas bancarias.

 

 

Los montos por este beneficio varían dependiendo del cargo y nivel de los educadores. De acuerdo con diversas consultas realizadas por El Nacional, las cifras van desde 5.500.000 a 8.000.000 bolívares.

 

 

Desde inicios del 2019, los maestros han protagonizado gran parte de las protestas que se han registrado en el país. Exigen mejoras salariales, beneficios como pólizas HCM, y condiciones de trabajo dignas.

 

 

Gran parte de los docentes denuncian que el sueldo que perciben no les alcanza para sobrevivir, pues ronda los 3,5 dólares mensuales.

 

EN



0 comments