Recogerán firmas por la libertad de jóvenes detenidos

Recogerán firmas por la libertad de jóvenes detenidos

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela anunció el inicio del proyecto «Firmas por la Libertad», el cual tendrá como objetivo recoger rúbricas que respaldarán un informe sobre la violación de derechos humanos durante las protestas en los últimos meses y que será entregado a organismos nacionales e internacionales para exigir la libertad plena de los jóvenes que están en prisión y de los más de dos mil personas que tienen medidas cautelares por protestar.

 

Jesús Ramírez, secretario del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, explicó que la actividad se realizará «en todas las universidades y calles del país» y «durante los 15 o 20 días que se debe esperar para la audiencia preliminar» de los jóvenes detenidos en los campamentos plaza Alfredo Sadel y sede de Naciones Unidad (ONU-PNUD).

 

Los jóvenes se presentaron en el Ministerio Público para expresar su rechazo a la acusación formal que hizo la Fiscalía contra Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiante de Trabajo Social de la UCV; Christian Gil Villanueva, Manuel Cotiz, Abril Tovar, Gerardo Carrero, Nixón Leal, Dioris Albarrán, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Ángel Contreras y Anderson Briceño, quienes están recluidos en los calabozos del Sebin.

 

«Nosotros llegamos al Ministerio Público para decirle a la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que no vamos a abandonar las calles, hasta ver a nuestro último hermano en libertad plena. Nuestra protesta sigue siendo pacífica», enfatizó Ramírez.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: