El queso mascarpone es el ingrediente mas destacado del tiramisú, pero suele ser difícil de conseguir o bien a un costo elevado. Podemos reemplazarlo, nos dará la posibilidad de seguir disfrutando de este exquisito y sencillo postre.
Ingredientes:
1 ½ taza de crema de leche fría.
¾ taza de queso ricota.
1 cucharada de azúcar.
Preparación:
En un bol coloca la crema y bate hasta que se espese. Añade el azúcar y la ricota poco a poco. Bate solo un poco más y estará listo para usar en el postre. Otras formas más sencillas para sustituir el queso mascarpone, son las siguientes: mezcla mitad queso crema de sabor no muy fuerte y mitad de crema semibatida, o utiliza directamente queso crema tipo Filadelfia.
Ahora que hemos reemplazado el mascarpone, podemos proceder a preparar el delicioso tiramisú:
Tiramisú fácil
Ingredientes (para 12 porciones)
6 yemas de huevo
1 1/4 tazas de azúcar
1 1/4 tazas de queso mascarpone (en su defecto, la mezcla para sustituirlo)
1 3/4 tazas de crema de leche
2 paquetes de plantillas
1/3 vaso de licor de café
1 cucharadita de cacao
Preparación
30mins – Tiempo de cocción: 30mins – Tiempo extra: 2horas refrigerando – Listo en:3horas
Poner una olla a hervir. En un bowl de metal, mezclar las yemas con el azúcar y cocinar a baño María. Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos, batiendo constantemente con batidor de metal. Retirar del fuego y continuar batiendo hasta que la mezcla esté bien espesa y de color levemente amarillento.
Agregar el queso que sustituye al mascarpone a la preparación anterior. Batir hasta que se haya incorporado. En un bowl aparte, batir la crema hasta que se formen picos. Incorporar la crema en forma envolvente a la mezcla y reservar.
Partir las plantillas por la mitad y forrar la base y las paredes de un molde de vidrio mediano (puede ser rectangular o redondo, lo que prefiera). Pintar las plantillas con el licor de café. Cubrir las plantillas con la mitad de la preparación. Realizar otra capa de plantillas, pintarlas con el licor de café y cubrir con el resto de la preparación. Espolvorear con el cacao amargo. Llevar a la nevera por varias horas, es ideal si lo prepara la noche anterior.
Fuente: AllRecipesArg