Real Madrid arribará a 100 encuentros de eliminatoria directa en Champions
febrero 23, 2021 5:30 am

El Real Madrid disputará en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, su partido cien de eliminatorias de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo, el primero que lo consigue por delante de Bayern Múnich y Barcelona.

 

 

 

Alcanzará una cifra redonda el equipo madridista, que se convertirá en centenario en Bérgamo, con el objetivo de romper la barrera de octavos en la que se ha quedado las dos últimas temporadas, eliminados por Ajax y Manchester City.

 

 

 

El Real Madrid es el primer club que alcanza cien partidos de eliminatorias y ya tiene el récord de clasificaciones consecutivas hacia las rondas de eliminación directa, con 25.

 

 

 

Por detrás le acecha el Bayern Múnich alemán con 96 eliminatorias y el Barcelona con 95, aunque el conjunto azulgrana tiene complicado acercarse tras ser goleado en la ida de los octavos de final de la presente edición por el PSG y tener muy complicada su presencia en cuartos.

 

 

 

La dinámica del Real Madrid en la Liga de Campeones con la que visita Italia es negativa. Lo hará con nueve bajas y tras ganar apenas cuatro de sus últimos diez partidos en la competición.

 

 

 

En lo que respecta a enfrentamientos en eliminatorias, ha perdido los tres últimos y pasan dos años de su último triunfo. Fue el 13 de febrero de 2019 con Santiago Solari en el banquillo en Amsterdam (1-2). El Ajax remontó en el Santiago Bernabéu (1-4) y en la última edición cayó derrotado en el doble enfrentamiento ante el Manchester City, con confinamiento de por medio y más de cinco meses entre partidos.

 

 

 

 

De visitante en la presente temporada, ha cosechado todos los resultados posibles. Empató en la visita al Borussia Mönchengladbach (2-2), enderezó su rumbo en el grupo conquistando San Siro ante el Inter de Milán (0-2) y cayó derrotado frente al Shakhtar (2-0).

 

 

 

El enfrentamiento ante el Atalanta es inédito pero su técnico, el francés Zinedine Zidane lo disputó como jugador cuando militaba en el Juventus. Se midió en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota, firmando un doblete en un partido disputado el 25 de enero de 1998 en Delle Alpi. En el estadio Atleti Azzurri nunca logró ganar.

 

 

 

Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14