Rafael Veloz: Próximo Informe de Bachelet contendrá la situación catastrófica de Venezuela
junio 21, 2019 6:23 pm


 
 Rafael Veloz, Miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y parlamentario por Caracas 
 

 

 

Pese al maquillaje que el régimen usurpador quiso hacer en la visita relámpago de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) Michell Bachelet, la funcionaria vio de primera mano, la catastrófica situación que padece la población venezolana. Tenemos confianza en su criterio en pro de la democracia, demostrado durante el encuentro con familiares de las víctimas de la dictadura, con ONGs, con el Foro Penal, que informó que en tres días antes de la visita de Bachelet entre el 17 al 19 de junio, fueron excarceladas 28 personas. Sin embargo, quedan 687 presos políticos en las cárceles venezolanas convertidas en centros de horror.

 

 

El parlamentario Rafael Veloz al hacer un primer análisis de la visita apresurada que está haciendo la funcionaria dijo que se destaca la reunión que sostuvo con los familiares de presos políticos y víctimas del régimen de Maduro.  Hasta altas horas de la noche escuchó consternada los testimonios de las violaciones de los derechos humanos de los privados de libertad y sus familiares. El comentario general es que ha sido receptiva, ha puesto tal atención sobre los casos que indicó al finalizar el encuentro en la universidad Metropolitana, que mantendrá una delegación de la Comisión de los DDHH en Venezuela. “Estos testimonios forman parte de la verdad que será reflejada en el informe que presentará ante el Consejo de las Naciones Unidas el próximo 5 de julio”.

 

 

El parlamentario también se refirió a la reunión sostenida este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, quién confirmo que, en los próximos días, darán a conocer el mecanismo de funcionamiento de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela. “La comisión que ha estado trabajando en el país por instrucciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas está en conocimiento y debe haberle informado sobre la persecución, el hostigamiento a la Asamblea Nacional, a los diputados, a que buena parte de ellos se les ha violado la inmunidad, unos están en embajadas, otros en la clandestinidad y los que han podido están asilados en países hermanos. Pero en las actuales circunstancias ellos y los que nos quedamos en el país seguimos trabajando en el único poder legítimo del país, honrando la confianza que los ciudadanos han puesto en nosotros.

 

 

No persistiremos hasta no ver que la usurpación del poder llegue a su fin para iniciar la ruta de la reconstrucción del país en todos participaremos sin retaliación, sin divisiones, sin venganzas, pero si con justicia, con respeto y tolerancia y ese es el mensaje que se lleva la señora Bachelet. Todos somos necesarios en la gran jornada que tenemos por delante y no hay tiempo que perder. Por eso esperamos que el diagnóstico de la catastrófica situación venezolana sea escuchado mediante la lectura del Informe ante el Consejo de las Naciones Unidas el próximo 5 de julio”.

 

 

 

 

“El desconocimiento de la crisis por parte del régimen usurpador que ha impactado a los ciudadanos en salud, alimentación, servicios, educación, seguridad personal y jurídica, transporte se ha incrementado desde que la Alta Comisionado presento en marzo pasado el Informe Oral ante el Consejo de las Naciones Unidas. La población severamente afectada es los niños y los ancianos.  Las restricciones a la libertad de expresión y prensa también se incrementó. Y hoy, por con empujones incluidos, que en las últimas semanas se han observados los días de sesión.

 

 

Como dije anteriormente, el colapso de los servicios públicos, el aumento de la deserción escolar, la criminalización de la protesta, los asesinatos cometidos durante las actuaciones de cuerpos policiales, especialmente el de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la emigración masiva no antes vista en países de Latinoamérica, fueron mencionados en el Informe de marzo y ninguno de estos temas han visto disminución en su impacto, todo lo contrario se han incrementado, por lo que esperamos que los resultados del “examen” que se le hará al país y especialmente a los usurpadores del poder, serán presentados en el próximo Informe de la Alta Comisionada”.

 

 

 

“La sra. Bachelet está en conocimiento que quienes luchamos por el retorno de la democracia buscamos una solución pacífica que termine todos estos años de horror.  Que hay que tomar medidas urgentes para ir disminuyendo el impacto de la crisis, y una de las herramientas después que cese la usurpación es el inicio del gobierno de transición con el Plan País por delante, diseñado para las primeras 90 horas, 90 días y 90 semanas de reconstrucción de ese gran país que todos soñamos. Debemos comenzar por el principio, porque mientras los responsables del caos estén en el poder, nada se logrará y ese es el mensaje final que le hago en nombre de millones de ciudadanos que aún están en Venezuela en medio de la penuria, nadando en el mar de la desesperanza y del cansancio: que su próximo Informe contenga descarnadamente, sin maquillaje, la situación venezolana.

 

 

NP.