Rafael Quiroz: gasolina traída de Irán podría durar hasta 30 días
mayo 26, 2020 4:19 pm

 

El profesor de Economía Petrolera, Rafael Quiroz, precisó que el combustible traído de Irán podría durar hasta 30 días “dependiendo de cómo la administre el Gobierno».

 

 

Asimismo, recalcó que la llegada de los buques desde Irán aliviará la coyuntura, mientras ultima acuerdo adelantado con Turquía, dijo en entrevista para Globovisión.

 

 

El economista venezolano aseveró que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podría haber contratado barcos de mayor capacidad para traer el cargamento en un solo viaje.

 

 

“No me cuadra por qué están trayendo cinco buques (…) sale mucho más caro. Me da la impresión de que Pdvsa no se está proponiendo abaratar costos”, acotó. 

 

 

Estimó Quiroz que unos 500.000 barriles de gasolina llegaron al país a bordo del buque “Fortune”, el primero que ingresó en aguas venezolanas desde Irán. Esa cifra, según el especialista, es la máxima capacidad que pueden transportar estas embarcaciones, lo que calcula en 2,5 millones el cargamento de combustible que arribará a los puertos venezolanos en el total de cinco buques.

 

 

Manifestó Quiroz que la gasolina “sea nacional o importada, nunca debió ni debería subsidiarse al punto de regalarla”. En ese sentido, aseguró que los subsidios han generado a Pdvsa pérdidas que oscilan entre los 10 mil millones de dólares y los 15 mil millones de dólares anuales.

 

Con información de Globovisión



0 comments