Rafael Nadal regresa a pisar la tierra cuatro semanas después de su lesión
abril 18, 2022 2:43 pm

«¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!», exclamó Rafael Nadal en su cuenta de Twitter. El mensaje del balear llega un mes después de lesionarse, 29 días para ser exactos, tras un percance físico sufrido en la semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde derrotó Carlos Alcaraz y se produjo una fisura en una costilla, según estimó el equipo médico del tenista.

El mallorquín vuelve a ponerse las zapatillas y entrar a una pista de arcilla en un entrenamiento «suave» para ir cumpliendo con los plazos de su recuperación y este lunes dejó varias fotografías que nos muestran su pogreso de recuperación. 


 

 

 

 

 

 

 

 

«Tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, hoy un primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!», contó con entusiasmo el campeón de 21 Grand Slams, apartado del calendario ATP desde el 21 de marzo, cuando jugó mermado contra Taylor Fritz en la final de Indian Wells. 

Al día siguiente el equipo médico del balear comunicó que había sufrido una «fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo»y que se perdería el comienzo de la gira sobre arcilla, según reseñó el diario AS. 

La mirada centrada en París
El objetivo de Rafael es, sin dudas, llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, que comienza el 22 de mayo en París. 

El español junto a su equipo medirá si es posible también preparar el asalto a las citas de Madrid y Roma. Aunque, Nadal no quiere precipitarse en un retorno que pueda afectar su recuperación, pero tampoco desea ceder más terreno a sus perseguidores. 

A pesar de la lesión Nadal se mantiene como el mejor jugador de la temporada, según determina la Race (carrera anual). Allí aún está por delante del griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón de Montecarlo, y de Alcaraz -tercero-. 

En el ranking, Nadal es el número cuatro de la ATP y antes de lesionarse había tenido un inicio de temporada espectacular: Melbourne, Open de Australia y Acapulco, fueron los trofeos que consquitó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El 2022 al que inició en un mar revuelto por las dudas de una lesión crónica en su pie izquierdo, se expresa en el mejor inicio de su carrera como 20 triunfos y una sola derrota.

 

 

 

 

Fuente: Globovision