Una escena que muchos vecinos describieron como “de película” se vivió este jueves 9 de octubre en el municipio El Hatillo, cuando una tubería matriz de 30 pulgadas de Hidrocapital colapsó en la avenida La Guairita, sector La Toma, provocando un socavamiento masivo que se tragó parte de la vialidad, como se aprecia en las imágenes difundidas desde el lugar.
Según los reportes de los Bomberos de Caracas y Protección Civil, al menos 30 viviendas resultaron afectadas y 161 personas fueron desalojadas de manera preventiva. También se registraron 20 heridos leves, quienes fueron atendidos en el sitio.
Varias comisiones de emergencia se mantienen desplegadas: Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil El Hatillo y Miranda, Policía Municipal (Polihatillo), PoliMiranda, Guardia Nacional y representantes de la Gobernación de Miranda.

El alcalde de El Hatillo, Fernando Melena, se presentó en la zona y declaró:
“La rotura de esta tubería de 30 pulgadas provocó el colapso de varias casas. Tenemos 161 desalojados, 20 heridos leves y una situación compleja que requiere del apoyo de todos. La alcaldía ha sido habilitada como centro de acopio para ayudar a las familias afectadas”.

Melena informó además que, debido a la magnitud del daño en el sistema hídrico, el suministro de agua en todo el municipio será suspendido temporalmente mientras se realizan reparaciones, las cuales calificó como “técnicamente complicadas”.
La alcaldía solicitó a los vecinos colaborar con agua potable, alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene y enseres básicos para los damnificados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fernando Melena Sebastiani (@fernandomelena)