¿Qué es la artritis y cómo se alivia?
noviembre 7, 2018 1:03 am

 

Con el paso del tiempo, algunas personas llegan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo, específicamente en las manos, rodillas, hombros o codos. Estas personas pudiesen padecer artritis, enfermedad causada por la inflamación del tejido que cubre las articulaciones.

 

La inflamación de estas coyunturas puede ser consecuencia de una enfermedad auto-inmunitaria, la cual se produce cuando el sistema inmunológico ataca por error al tejido sano. También puede ser por una fractura ósea, desgaste y deterioro de las articulaciones o por una infección generada por virus o bacterias.

 

Existen acerca de 100 tipos de artritis, las más comunes son:

 

Espondilitis anquilosante

Artritis reumatoidea juvenil (en niños y adolescentes)

Artritis psoriásica

Artritis reactiva (síndrome de Reiter)

Artritis reumatoidea (en adultos)

Esclerodermia

Lupus eritematoso sistémico (LES)

 

 

Aunque no existe una cura definitiva para esta patología, só se puede aliviar con tratamientos establecidos por médicos reumatólogos, los cuales reducirán el dolor, mejorarán la funcionalidad y ayudarán a prevenir daños mayores en las coyunturas.

 

Además de los medicamentos que recetan los especialistas, existen algunas medidas que se pueden adoptar para aliviar los síntomas:

– Control de peso: El exceso de peso podría causar mayor dolor en las rodillas y caderas.

– Hacer ejercicio: El movimiento de todas las articulaciones ayudará a reducir la inflamación. Salir a caminar todos los días es una buena opción para tratar la enfermedad.

– Seguir las prescripciones médicas: Se deben tomar los medicamentos tal cual como han sido recetados, ya que éstos reducirán el dolor y la rigidez en las coyunturas.

– Agua tibia: Darse una ducha de agua tibia por la mañana puede aligerar las dolencias.

 

Eme de Mujer

Si presentas un cuadro similar, con dolor e inflamación en las articulaciones, consulta a tu médico de cabecera para descartar esta enfermedad.



0 comments