Hemos visto como nuestras repisas se nos llena de ese amarillo condimento muy usado para arroz y verduras. Popular en los hogares pero ¡solo en formato polvo! Y nos reducimos a pensar que cuando vemos la palabra “Curry” pensamos en la especia en polvo, pues aqui veremos que significa en verdad.
Curry es una palabra popular a nivel mundial, es plato nacional en varios países, proviene del indio Kari que significaSalsa. Básicamente el curry es una salsa muy especiada a base de múltiples ingredientes que constituye la dieta básica de gran parte del pueblo oriental. Sus orígenes son confusos, pero gran cantidad de los datos apuntan a la India, ya que quisieron crear una manera de dar mejor sabor a sus carnes y verduras, que las consideraban insípidas y de poco gusto. Fue así que aprovecharon su grandes hectáreas de especias y comenzaron a sazonar sus platos creando mezclas asombrosas que popularizaron al país. Cada hogar y/o cocina muele sus especias y las mezcla con verduras, leche de coco, yoghurt, almidones para crear las pastas dignas de cada zona.
Del Curry no existe solo una receta, hay miles. Depende del país y de sus pueblos en la variación de ingredientes, la India por ejemplo tiene sus variantes, también conocidas como Masalas: Tandoori (ají rojo, comino, cebolla) yGaram ( Comino, hinojo, nuez moscada), entre otras. Tailandia por su parte usa ingredientes como el lemon grass, jengibre, chalota, ajíes y los divide en tres tipos según su grado de picor: amarillo (el mas suave), rojo (intermedio) yverde (el mas fuerte). Malasia añade hojas de lima y cilantro y Africa usa harina de mandioca, frutos y hojas de la selva.
En fin, el mundo del curry es interminable y todos quienes lo comen concuerdan que no se puede comer el mismo curry dos veces, por la variación de ingredientes y por quien los prepara.
Fuente: Imchef