Qualcomm ha presentado su nuevo sensor de huellas dactilares un 50% más rápido
enero 12, 2021 10:35 am

 

Casi tres años después, Qualcomm ha aprovechado el CES 2021 para presentar la segunda generación de su sensor de huellas dactilares.

 

Entre las distintas opciones posibles, el desbloqueo con la huella dactilar sigue siendo de las más utilizadas, más que el código PIN o el reconocimiento facial. Al sujetar el teléfono con las manos es sencillo situar los dedos donde está el lector de huellas, pero hay un factor clave: este tiene que ser rápido y eficiente para que el usuario no sienta que pierde el tiempo.

 


Qualcomm ha sido clave para que optemos por esta opción. Desde que en 2018 presentó su primer sensor, este se ha extendido por los distintos dispositivos sin demasiado problema, aunque con algunas críticas. Pero como toda tecnología, debe renovarse y ahora llega una nueva versión con importantes novedades: 3D Sonic Sensor Gen 2.

 

Este nuevo lector de huellas dactilares se va a implementar debajo de las pantallas para dejar más espacio a otras piezas de los dispositivos, pero quizá lo más interesante se sitúe en el esfuerzo realizado por la empresa de cara a mejorar sus reacciones.

 


Los mayores problemas que se encontraban en los sensores de Qualcomm estaban en la velocidad y que en ocasiones no reconocían bien los dedos, así que han optado por agrandar el tamaño del sensor y potenciarlo en lo posible. Según Qualcomm, este sensor es un 50 % más rápido que el de la primera versión.

 

Pero lo más llamativo para los usuarios quizá se sitúe en el tamaño, al ocupar 64 mm (8 mm x 8 mm), lo que significa un 77 % más que la anterior generación, que se quedaba en 36 mm. Pero esto no quiere decir que ocupe tenga mayor grosor, ya que solamente ocupa 0,2 mm de profundidad.

 


Debemos apuntar que esta nueva versión no tardará mucho en llegar a los móviles y en The Verge han publicado que el primer dispositivo con 3D Sonic Sensor Gen 2 aparecerá muy pronto. Una vez dicho esto, los especialistas señalan que el Samsung Galaxy S21 probablemente lo implemente, así que tal vez estemos hablando de semanas y lo podamos ver a finales de este mismo mes.

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14