Las autoridades de Puerto Rico cerraron este sábado numerosas playas e inspeccionaron las estaciones de control de inundaciones, entre otras medidas, ante las intensas lluvias y oleaje que se esperan por el paso del huracán de categoría 5 Erin.
Los balnearios clausurados en la costa norte de la isla son los de Carolina, La Monserrate (Luquillo), Cerro Gordo (Vega Alta) y Manuel ‘Nolo’ Morales (Dorado), mientras que en el sur fue cerrado el de Caña Gorda, en Guánica.
Estos lugares permanecerán cerrados al menos sábado y mañana, domingo, debido a que el oleaje y las fuertes marejadas se estiman que alcancen entre 8 y 12 pies de altura (2,4 y 3,6 metros).
Debido a las condiciones marítimas peligrosas, hay un aviso de tormenta tropical para las aguas mar abierto del Atlántico, aunque no existen otros avisos o vigilancias para tierra.
Ayer, la Guardia Costera de Estados Unidos estableció la ‘condición Yankee’ para seis puertos marítimos de Puerto Rico y dos de las Islas Vírgenes, lo que implica su cierre para el tráfico comercial entrante.