Puente 9 de Diciembre en El Paraíso está en riesgo de colapso
marzo 13, 2018 6:27 am

 

Vecinos denuncian que faltan barandas, alumbrado eléctrico y las bocas de visita carecen de tapas metálicas

 

Quienes transitan a pie por el puente 9 de Diciembre, que une El Paraíso con la avenida San Martín, deben lanzarse a la calle por la destrucción de las aceras. El riesgo aumenta en el tramo que conecta con la autopista Francisco Fajardo pues el pavimento se hunde y cede en las juntas de dilatación del puente, lo que pone en peligro a vehículos y peatones. En este punto, además, se ha instalado un botadero ilegal de escombros.

 

 

Hernán Papaterra, vecino de El Paraíso y planificador ambiental, precisa que la estructura está sin defensas y las bocas de visita de los servicios de telefonía (Cantv), electricidad (Corpoelec) y agua potable (Hidrocapital) carecen de tapas metálicas. El semáforo está dañado desde hace varios meses.

 

 

“El puente 9 de diciembre y, en general, la avenida Washington, presentan un deterioro generalizado tanto en el pavimento como en las aceras, donde abundan los huecos”, explicó Papaterra.

 

 

Modesta Ruiz pide vigilancia policial para la zona pues desde su carro ha presenciado cómo las personas que transitan por allí a las 6:00 de la mañana son asaltadas y golpeadas por parejas de motorizados que luego escapan rápidamente por la autopista. La falta de alumbrado público facilita la acción de la delincuencia.

 

 

 

Miembros de la comunidad precisan que entre abril y julio del año pasado, luego de las protestas políticas, se agravó el deterioro del sector porque la GNB y la PNB se llevaron las tapas de las alcantarillas para evitar que se utilizaran en las barricadas y hasta ahora no han sido restituidas.

 

 

 

Para las asociaciones de vecinos de El Paraíso han resultado infructuosas las llamadas de atención a los organismos públicos como Cantv, Corpoelec e Hidrocapital.

 

 

Sus directivos señalan que carecen de presupuesto para reparar o reponer las chapas metálicas de las bocas de visita de sus servicios. Papaterra denuncia que, al estar descubiertas, son desmanteladas por indigentes que sustraen componentes eléctricos y metálicos, trayendo como consecuencia la continua interrupción de los servicios de agua, electricidad, telefonía, Internet y televisión por cable.

 

 

La comunidad denuncia que la Alcaldía de Libertador poco contribuye al mantenimiento de la emblemática avenida Washington y de la plaza con el mismo nombre donde abundan la basura, la falta de mantenimiento y los indigentes.

 

 

Por su parte, los Ministerios de Obras Públicas y de Transporte no han atendido los llamados ciudadanos por el hundimiento acelerado del tramo vial que une el puente 9 de Diciembre con la autopista Francisco Fajardo.

 

EU

Delia Meneses



0 comments