Probamos Surface Book 2: Microsoft se pone serio con los portátiles
agosto 6, 2018 11:07 am

Después de cinco años de prueba, la compañía ha lanzado este ordenador tope de gama que conserva el modelo tres en uno

 

 

Puede que sea un poco precipitado calificar al portátil Surface Book 2 de Microsoft como el mejor portátil del mercado, y si no lo es, estaría muy cerca de serlo. La compañía ha caminado un largo recorrido desde el primer Surface Pro hasta el diseño actual: 5 años de prueba y error que nos ha conducido al actual Surface Book 2 de 15 pulgadas, el tope de gama de los ordenadores de Microsoft.

 

 

 

No se trata de un ordenador barato, sino todo lo contrario. Compite en precio con Apple, y se encuentra en un rango similar de precio y calidad. El Surface Book 2 cuesta entre 2.519 y 3.419 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro que va desde 256 GB a 1 TB. Todas las demás características son las mismas para toda la gama de 15 pulgadas.

 

 

 

Microsoft es un defensor a ultranza del tres en uno, donde el ordenador portátil clásico se puede convertir en un atril o separar las piezas y utilizar la pantalla a modo de tableta. Surface Book 2 utiliza un sistema de bisagras mecánico, que asegura la pantalla al teclado, y que con sólo apretar un botón libera la pantalla o la fija. El diseño, conserva la característica bisagra de acordeón, y el acabado en gris metalizado.

 

Manteniendo un peso por debajo de los 2 kilos, este 3 en 1, equipa un procesador Intel i7 de octava generación de cuatro núcleos, lo último y más potente que ofrece la fabricante de procesadores. Máxima potencia de procesamiento para un ordenador de alta gama. Además, los 16 gigas de RAM aseguran que el ordenador sea capaz de ejecutar cualquier aplicación o juego.

 

 

 

La tarjeta gráfica es lo que marca la diferencia con los modelos de 13,5 pulgadas, ya que equipa una NVIDIA GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada, mientras que el modelo de 13,5 pulgadas es una 1050. Lo que significa que en cuanto a potencia gráfica, el modelo de 15 pulgadas es el doble de rápido, por unos euros de diferencia. A la pregunta de si sirve para jugar, el equipo tiene la potencia más que suficiente, sin ser «gamer», para ejecutar todos los videojuegos actuales.

 

 

 

La pantalla táctil de 3240×2160, y 260 puntos por pulgada, es fantástica, aunque varía poco frente a los otros modelos de la gama, aunque el balance de color, sí que es algo más brillante en la pantalla de 15 pulgadas que en la de 13,5.

 

 

 

Microsoft ha incluido en este modelo un puerto USB-C además de los dos USBs 3.0 del anterior modelo, y el lector de tarjetas SD, que sirve perfectamente como ampliación de memoria.

 

 

 

El Surface Book de 15 pulgadas, es un gran ordenador si el precio no es un problema y se está dispuesto a pagar por un extra de calidad y, por supuesto, más potencia, en un peso muy contenido.

 

ABC.es

Jon Oleaga
@oleaga



0 comments