Primero Justicia inauguró la “Escuela de Justicieros” y capacitó a 493 jóvenes en todo el país 
agosto 3, 2019 4:16 pm

 

La Fundación Juan Germán Roscio y la Secretaría Juvenil de Primero Justicia dieron inicio al programa de formación a distancia “Escuela de Justicieros”. Paola Bautista de Alemán, presidente de la Fundación Juan Germán Roscio, explicó que la iniciativa “busca cultivar los principios centrohumanistas que guían nuestra acción política y ofrecer herramientas prácticas que permitan servir más y mejor al país”. 

 

 

“Escuela de justicieros” es un programa de formación on line de un año de duración. Cuenta con cuatro módulos en los que se desarrollarán los principios doctrinales de Primero Justicia, la historia política de Venezuela, claves para la comprensión política y herramientas para la acción. “Escuela de Justicieros será un espacio para fortalecer nuestra estructura nacional a partir de las ideas que nos unen. Llena de esperanza encontrar a lo largo y ancho del país a jóvenes comprometidos con la lucha democrática y ávidos de recursos para dar lo mejor de sí”, agregó. 

 

 

La primera sesión, realizada el sábado 03 de agosto, se retransmitió simultáneamente en 16 estados del país y alcanzó a 493 jóvenes. Jóvenes de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Caracas, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Vargas se conectaron vía remota para participar en la conferencia titulada “Historia, Identidad y Estructura de Primero Justicia”, a cargo de Edinson Ferrer, Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia y Secretario de la Asamblea Nacional. 

 

 

En una sesión cercana y familiar, Ferrer recordó la historia del Partido y destacó que la organización “ha crecido ante la adversidad y se ha extendido en cada ciudad, en cada urbanización y en cada pueblo de nuestro país”. “En Primero Justicia nos organizamos y trabajamos porque cada venezolano es importante. Nuestras estructuras están al servicio de la lucha democrática y nuestra principal meta es avanzar en la liberación de Venezuela”, agregó. 

 

 

Por su parte, Daniel Yabrudi, Secretario Juvenil de Primero Justicia, destacó la importancia de la iniciativa e indicó que “los jóvenes justicieros entendemos que debemos formarnos para servir al país. Estamos convencidos que nuestro país exige partidos políticos fuertes para alcanzar la democracia y consolidarla”. 

 

NP



0 comments