Presentaron un sensor para uñas que sirve para ayudar a pacientes con Parkinson
enero 9, 2019 1:04 pm

En la apertura del evento CES 2019, que se lleva a cabo en Las Vegas, se presentó un sensor de uñas para monitorear el movimiento de los dedos. Es un prototipo y serviría para diagnosticar y evaluar el tratamiento de algunas enfermedades, como el Parkinson.

 

 

 

 

El prototipo de IBM Research sirve para controlar la salud humana. Mide continuamente la forma en que la uña de una persona se dobla y se mueve en actividades diarias. Es un indicador estratégico de la fuerza de agarre.

 

 

 

La fuerza de agarre es una métrica que sirve para medir diferentes variables en salud. Está asociada con la efectividad de la medicación en individuos con enfermedad de Parkinson. También sirve para estudiar a personas con esquizofrenia, adultos mayores o individuos con problemas cardiovasculares.

 

 

 

Es un pequeño dispositivo portátil e inalámbrico que utiliza IA y se ubica en la punta de los dedos. Dicen desde la compañía que es el primer prototipo de su clase.

 

 

 

 

“Cuando vamos día a día haciendo cosas manuales, abriendo una puerta, o metiendo una llave en un candado, hay un desplazamiento minúsculo de menos de una micra, es decir, 100 veces más pequeño que la dimensión del diámetro de un pelo. Y nos indica cosas muy fundamentales de nuestra salud”, dijo Darío Gil, director de operaciones de IBM Research.

 

 

 

 

GV



0 comments