Premios Pepsi Music buscan brindar una «experiencia única» a artistas y sus fanáticos
julio 20, 2020 10:47 am

El trabajo de los músicos venezolanos en 2019 fue publicado, por lo que resulta imposible que la octava edición de los Premios Pepsi Music no se realice. Las formas se están modificando, y a pesar del camino incierto que ha recorrido la organización del evento durante estos últimos meses, ya el público puede votar por sus artistas favoritos dentro de 60 categorías.

 

 

 

Los Pepsi Music se han realizado durante siete ediciones seguidas, adaptándose poco a poco a las tendencias de la industria musical a nivel mundial y sirviendo como plataforma para nuevos y consagrados artistas nacionales.

 

 

 

Christopher Lozada, gerente de la marca, cuenta: «Los Premios Pepsi Music son un compromiso de Empresas Polar y Pepsi con Venezuela, es el momento en el que todo el país celebra la música. Este año habíamos planteado una situación muy similar al año anterior; sin embargo, luego de ver que la situación generada por el Covid-19 se iba extendiendo, comenzamos a adaptar el formato».

 

 

 

La forma virtual parece ser la alternativa escogida para realizar la ceremonia de este año. Para Lozada, el propósito de la marca sigue siendo el mismo, por lo que afirma que: «este año continuaremos celebrando la música y brindando alegrías que nos permitirán conectar toda la movida musical con cada rincón de nuestro país, llevando alegría y una experiencia única».

 

 

 

En la categoría Artista del Año el público podrá elegir entre: Los Amigos Invisibles, Chyno Miranda, Mau y Ricky, Lasso, y Nacho. Este último fue el ganador en esta categoría en la edición pasada.

 

 

 

«Siempre tratamos de superar los retos y los logros alcanzados en las ediciones anteriores y es por eso que hemos estado pendientes de toda la movida internacional, tomando las mejores referencias y experiencias. También hemos innovado con propuestas para brindar una entrega de premios muy interesante que permitirá elevar la música venezolana, no solo para aquellos que se encuentran en Venezuela, sino para los venezolanos que día tras día dejan nuestro nombre en alto en otras fronteras», expresa Lozada.

 

 

 

Otra de las categorías principales es la de Tema del Año, en la que figuran: Los Amigos Invisibles, Tócamela; Chyno Miranda con Mau y Ricky, Cariño mío; Jerry Di, Verano en París; Lasso, Un millón como tú; Mau y Ricky con Camilo, La boca; Nacho con la colaboración de Maffio, J. Quiles y Shelow Shaq, Cristina.

 

 

 

Los nominados en las 60 categorías fueron elegidos por la Academia Pepsi Music, presidida por John Fabio Bermúdez, entre 2.200 postulaciones recibidas. Según la academia el número de propuestas incrementa significativamente cada año.

 

 

 

Dentro de esos postulados sigue existiendo un tendencia hacia los géneros populares, Bermúdez explica:

 

«Evidentemente las tendencias en alza seguirán siendo las categorías más populares y los premios se han adaptado rápidamente a las exigencias y tendencias del mercado venezolano, como por ejemplo la categoría
reggaeton que se estrena en esta entrega. Sin embargo el mercado y las obras postuladas han variado año a año , por ejemplo las categorías de rock y música llanera tuvieron un repunte interesante de material auditivo y visual, lo cual considero un gran logro».

 

 

 

En las últimas entregas se han ido incorporando categorías que responden a las solicitudes de la industria venezolana. Para la sexta edición se agregó Artista Femenino, en la edición pasada llegó un categoría especial para el género Alternativo y este año se crea una dedicada al Reggaeton.

 

 

 

«Definitivamente fue un año atípico, porque las reuniones de la academia se realizan presencialmente con la disposición de todos los académicos en algunos casos, y 90 % en otros. Este año comenzamos con nuestras reuniones presenciales y tuvieron que ser suspendidas por las medidas sanitarias , así que rápidamente continuamos las discusiones de los postulados a través de plataformas de reunión digital, lo cual fue en parte beneficioso porque pudimos lograr una mayor asistencia y discusión con la integración de los académicos que hacen vida fuera del país», cuenta Bermúdez.

 

 

 

Cómo Disco del Año los fanáticos podrán votar por: C4 Trío y Luis Enrique, Tiempo al tiempo; Chyno Miranda, Cariño mío; Gerry Weil, Gerry Weil & Big Band Jazz Simón Bolívar; Juan Miguel, Ser; Mau y Ricky, Para aventuras y curiosidades; Nacho, UNO.

 

 

 

Además de la música, los Premios Pepsi Music también reconocen el trabajo realizado en redes sociales y plataformas digitales con las nominaciones a Artista Digital de Año, Artista Digital Refrescante y Contenido Digital del Año.

 

 

 

Por el momento, y mientras el equipo de Pepsi si encuentra en constante contacto a través de reuniones online, el trabajo es del fanático que puede votar por los temas, videos y álbumes que acompañaron su 2019. Estas votaciones se pueden hacer a través de la página web:

 

 

www.premiospepsimusic.com. Para el jueves de esta semana la plataforma de votación había recibido un total de 120.000 personas.

 

 

 

Fuente: El Universal

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14