Prado aplaude condena de la CIDH a ataques contra defensores de DDHH y periodistas en Venezuela
febrero 22, 2021 2:58 pm


 
 
El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado celebró este domingo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) condenaran los ataques de la dictadura de Maduro contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

 

 

Prado resaltó que en el comunicado de la CIDH y RELE advierten al régimen sobre cierre de los espacios democráticos en Venezuela.

 

 

En el informe la CIDH urgió al régimen de Maduro a propiciar un entorno libre de hostilidades y de respeto a las libertades fundamentales de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

 

 

En este sentido, exhortó a la dictadura a respetar el goce de los derechos a la vida, la integridad personal, la libertad de expresión y de asociación, las garantías judiciales y la protección judicial, contenidos en varios instrumentos internacionales de derechos humanos.

 

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actuar como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan a sus países de origen o residencia.

 

 



0 comments