Posturas de yoga para eliminar el calor
Abril 16, 2017 10:08 am

La llegada del calor trae consigo altas temperaturas, lo cual generalmente nos restan energía, malestar físico y ganas de movernos.

 

 

Sin embargo, existen ciertas posiciones de yoga que ayudan a remediar ese molesto calor, esto se logra al bombear sangre a la superficie de la piel para que el cuerpo elimine las altas temperaturas.

 

 

Viparita Karani

 

 

 

viparita-karani-660x440
Esta postura invertida es beneficiosa para aliviar el calor, sin embargo, no son aptas para principiantes. Para hacerla necesitarás la ayuda de una pared donde apoyarás las piernas. Acerca los glúteos al muro lo más que puedas y levanta las pelvis del suelo, puedes utilizar un cojín como soporte.

 

 

Janu Sirsasana

 

 

 

Esta postura es un calmante natural para el sistema nervioso, además es aconsejable para los órganos abdominales. Sentada en el suelo, estira una pierna mientras que la otra debe colocar el talón en la ingle. Poco a poco empieza a bajar lo más que puedas y mantén durante unos segundos.

 

 

Uttanasana

 

Esta posición incrementa la circulación sanguínea a la cabeza, también mejora la capacidad de concentración y sirve como un sedante sobre el sistema nervioso. Para hacerla deberás pararte recta e ir bajando lentamente y tomar los talones.

 

 

Paschimottanasana

 

Esta posición mejora la digestión, alivia los síntomas de la menopausia y combate la fatiga. Mientras estás sentada con las piernas estiradas, trata de tomar los pies o tobillos. Mantén una respiración lenta y suelta toda la tensión de la espalda.

 

 

Simhasana

 

 

Ayuda a liberar toda la tensión acumulada en el cuerpo y elimina el calor al exhalar el aire por la boca. Para realizarla deberás sentarte de rodillas sobre los talones y colocar las manos sobre los muslos. Inclina el cuerpo hacia delante mientras estiras y separas los dedos de las manos. Mientras pronunciar el “ahh”, como si fuera el rugido del león.

 

 

Savasana

 

Esta posición relaja los músculos, calma la mente y reduce la temperatura corporal. Acostada boca arriba con las piernas y las manos abiertas cierra los ojos y céntrate en tu respiración.

 

 

Fuente: Emedemujer.com 



1 comments
LuisD990
LuisD990

Buenos ejercicios, recuerden tambien ventilarse correctamente en el verano. Les recomiendo que visiten http://www.compraclima.es/ para ver que marca de ventiladores son las mejores.