Pospusieron el Festival de la Lectura Chacao 2017
Abril 18, 2017 1:50 pm

Fue pospuesto el Festival de la Lectura Chacao 2017 que estaba previsto que se celebrara desde el viernes hasta el domingo 30 de abril en la plaza Francia de Altamira.

 

 

 

“Luego de sostener varias conversaciones con el equipo de producción y llevar el pulso cotidiano a los acontecimientos en varios puntos de la ciudad y en el interior del país, nos corresponde tomar la decisión”, indicó la presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez.

 

 

 

La semana pasada la oposición llamó a una gran movilización nacional mañana. Luego, el gobierno convocó a sus seguidores a una marcha que finalizará en la avenida Bolívar. En las últimas 2 semanas de protestas ha habido denuncias de violación de los derechos humanos, además de 470 detenciones y 6 muertos.

 

 

 

Festilectura iba a contar con 62 expositores. Entre los autores invitados estaban confirmados los españoles Antonio Moreno Guerrero y José Andrés Rojo, la mexicana Rosa Isabel Gaytán Guzmán y el escritor venezolano residenciado en España Juan Carlos Méndez Guédez. También asistiría el dúo de los músicos italianos Fabio Lepore y Dino Plasmati, así como el jazzista estadounidense Mario Castro y la trompetista holandesa Maite Hontelé con su orquesta. La escritora homenajeada este año es Victoria De Stefano y el país invitado Italia.

 

 

 

“Ha habido mucha solidaridad por parte de nuestros aliados. Las respuestas que hemos recibido son muy cálidas. Todos están dispuestos a buscar una fecha que convenga a todos. Esta semana la anunciaremos, pero tenemos que tomar en cuenta el calendario de otras ferias, la disposición de los invitados y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el país”, afirma Pérez.

 

 

 

En abril de 2014 también se pospuso el encuentro literario debido a la intensificación de las protestas después de febrero. El festival finalmente se llevó a cabo entre el 15 y el 23 de noviembre. Sin embargo, en ese momento no existía la Feria del Libro del Oeste de Caracas, cuya primera edición se realizó en la UCAB desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016. Otras que están en agenda son la Feria Internacional del Libro Universitario que normalmente celebra la Universidad de los Andes en junio; la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que organiza el Estado en julio; y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, prevista para octubre.

 

 

 

Otras actividades. Ante el panorama sociopolítico del país, también fueron suspendidas las actividades previstas para mañana en lugares como el Centro Cultural BOD y el Trasnocho Cultural. La Alcaldía de Sucre suspendió una dramatización de los hechos del 19 de Abril de 1810 que se iba a ofrecer en la zona colonial de Petare.

 

 

 

Los cines dependen de los centros comerciales en los que operan. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales recomienda a sus afiliados tomar las medidas que consideren pertinentes. El Centro Cultural Chacao no tenía actividades programadas para esta fecha, al igual que las alcaldías de El Hatillo y Baruta. Fundarte, organismo de la Alcaldía de Libertador, mantiene la realización del Festival de Teatro de Caracas a partir del viernes.

 

 

 

EN

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments