Portal web Venezuela Productiva Automotriz colapsó el primer día de actividad
junio 4, 2013 7:37 am

Ayer fue el lanzamiento del programa Venezuela Productiva Automotriz, mediante el cual se podrán adquirir vehículos que el sector público ensambla en el país, a través del sistema electrónico colgado en el portal

 

www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve. Durante el día, el website estuvo caído debido al alto tráfico de personas intentando acceder para hacer la solicitud.

 

El plan contó con una participación masiva, informó el Ministerio de Industrias. “Pedimos nos disculpen por las dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuarios conectados este momento”, escribió el despacho en la cuenta de Twitter.

 

El sistema electrónico, anunciado por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ofrece los automóviles modelo Arauca y Orinoco de la compañía ZGT Chery, formada entre el Gobierno y la empresa china, más los diseños Turpial y Centauro de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante el convenio Irán-Venezuela, todos armados en el país.

 

Las ensambladoras han fabricado 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en cuanto a producción nacional, agregó el ministro.

 

Menéndez indicó que la visión del plan es simplificar los trámites. Venezuela Productiva Automotriz proporciona un enlace directo en el cual los interesados en vehículos ensamblados en el país pueden hacer su solicitud. Además, tramitan ante la banca pública el financiamiento e informan de la aprobación, fecha para retirar el carro y el centro de distribución donde debe acudir.

 

Paso a paso. Una vez que se ingresa al portal www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve, el usuario debe registrarse. Para ello debe tener número del registro de información fiscal y un correo electrónico activo. El sistema enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de manera segura. Seguidamente hay que escribir los datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.

 

Con la información la plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, el interesado puede seleccionar el auto de su preferencia. También tiene la opción de seleccionar el banco público donde gestionará el crédito.

 

Una vez aprobado el financiamiento, el comprador recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.

 

Fuente: EN



7 comments
carvilio4452
carvilio4452

Por favor desearía saber si tienen unidades para pasajeros de 25 puestos. Podrían darme un contacto para averiguar esto.Trabajo haciendo transporte estudiantil privado y deseo renovar unidad. valencia carvilio@hotmail.com

yasmel
yasmel

por fovor necesito solucionar para poder guardar, ya estoy registrado pero cuando voy a guardar el paso 3, se sale de la pagina y me da error. inf.04264814942

yasmel
yasmel

buenas noches,  yo me registre pero cuando voy al paso 3, despues de llenar todo, cuando le voy a dar guardar se sale de la pagina y me da error.

MariaRojas
MariaRojas

muy buenos dias yo aparezco como registrada pero la clave no me la mandaron como hago para cambiar el correo y colocar uno nuevo para que me manden la clave gracias espero pronta respuesta gracias.

wwwmilenaromero
wwwmilenaromero

muy buenos días gracias a dios ya me registre ; pero tengo una duda mi cuenta es Hotmail, me llegaron los dos primeros correos con la clave y el usuario logre el registro total de las planillas, a la ultimo en la pagina de Venezuela productiva me dan la bienvenida el numero de solicitud, el modelo del carro y que seré llamado por el banco; pregunto si no me llega esta misma confirmación y bienvenida al Hotmail no esta completo el registro por favor AYUDAAAA... espero pronta respuesta dios les pague :::

dayana
dayana

buenis dias como hago si no me llega el msj de confirmacion ya busque en los msj en espan y msj no deseados y no me ah llegado nada por favor diganme que debo hacer gracias

carvilio4452
carvilio4452

@yasmel  debes insistir hasta que te confirme recepción de la información.