¿Por qué es importante la comunicación? (+Video)
abril 19, 2017 12:30 pm

La comunicación es uno de los factores sociales mas importantes que el ser humano necesita, cualquier tarea o intercambio que requiera de mas de una persona no puede ser completada sin la comunicación.

 

 

 

En la siguiente entrada que te trae porque-se.com, vamos a definir de la forma mas entendible la importancia de la comunicación y los diferentes vías que emplea el ser humano para comunicarse.

 

 

 

 

¿Que es la comunicación?

 
Es prácticamente imposible pasar un día entero sin necesidad de utilizarla. Este es un proceso de envío y recibo de información entre dos o mas personas. La persona que envía el mensaje se le conoce como el emisor y la persona que recibe el mensaje se le conoce normalmente como el receptor. Las vías para comunicarse pueden llegar a incluir diferentes contenidos que pueden ser opiniones, ideas, emociones, estímulos entre muchas otras.

 

 

 

Todas las sociedades la emplean para expresarse y desarrollararse, ya que sin la comunicación no estaríamos en el nivel de desarrollo que nos encontramos.

 

 

 

Luego de haber dado esa corta pero directa definición de lo que es la comunicación, vamos a definir diferentes formas de comunicarse, y como con el avance de los años, los tipos de comunicación se han diversificado, acoplándose a los cambios tanto en las relaciones laborales como en la familia y la sociedad en general.

 

 

 

Tipos y sistemas de comunicación

 
Para entender porqué es importante la comunicación es bueno conocer primero los diferentes tipos de comunicación que se emplean de forma básica. También veremos algunos sistemas de comunicación que existen para entender mejor la ciencia, negocios, etc.

 

 
Los gestos y el lenguaje corporal van de la mano con la comunicación verbal. Estas posturas pueden transmitir mensajes claros de aburrimiento, alegría, interés entre otros.

 
Verbal: Este tipo de comunicación se basa en utilizar palabras o decir palabras para transmitir un mensaje. La mayoría de las personas al pensar en comunicarse verbalmente, se enfocan en el habla, y es que el escuchar (Receptor) es igual de importante. La comunicación verbal es aplicable en diferentes áreas que pueden incluir una charla común, un discurso público o una conversación de trabajo.

 
Escrita: La principal utilidad de esta forma de comunicarse es la de transmitir información que es difícil de expresar en palabras. Generalmente se utiliza como una vía alterna a la verbal. Es importante escribir con buena ortografía y de forma clara para que el mensaje se logre transmitir con entendimiento por parte del receptor.

 
No verbal: Comprende los gestos, expresiones faciales, posturas y lenguaje corporal que una persona utiliza para comunicarse. En muchas ocasiones va de la mano con la forma verbal y se puede extender para ser utilizada por personas con discapacidad auditiva o del habla.
A parte de las formas básicas de comunicación, existen diferentes medios que han ido cambiando con el paso de los años como los medios radiales, audiovisuales, publicitarios entre otros.

 

 

 

¿Cual es la importancia de la comunicación?

 
Antes de definir porqué es importante la comunicación te recomendamos ver esta bonita historia que ilustra la importancia de saber comunicarse mediante una historia de amor muy interesante, te aseguramos que no te vas a arrepentir de verlo:

 

 

 

Porque-se

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments