La dieta del pomelo, de la alcachofa o de la piña… ¿Te suena? Si has sido víctima de alguna de ellas, famosas por eliminar o incluir un grupo de alimentos de las comidas, bienvenida al club. Sin embargo, tenemos una buena noticia: no todas las dietas de moda son iguales. Un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition desvela que la dieta New Nordic puede ayudarte a perder bastante peso sin tener que torturarte a ti misma por todo lo que no puedes comer.
Se trata de una alternativa a la clásica dieta mediterránea, inspirada en la dieta nórdica. En su plan se incluyen 15 grupos de alimentos, a diferencia de muchas dietas que crean tendencia: las patatas, frutas y verduras (especialmente las bayas, la col, los tubérculos y las legumbres), las setas, los frutos secos, los cereales integrales, la carne, el pescado, el marisco y las algas marinas. Un plan que hace hincapié en todo lo que proviene del medio ambiente, con alimentos orgánicos y silvestres.
El truco de esta dieta es obtener más calorías de las plantas y menos de la carne e incrementar el consumo de alimentos que provienen del mar, como el pescado, el marisco y las algas. Además, también da mucha importancia a que los nutrientes provengan de la naturaleza (en lugar de una granja) siempre que sea posible. ¿Por qué? Las frutas y verduras silvestres son más ricas en nutrientes que las que crecen en cosechas, apunta el estudio. Por otro lado, la carne silvestre (por ejemplo, la carne de caza) tiende a ser más magra.
En el estudio, algunos participantes siguieron la dieta nórdica y otros una diferente rica en alimentos procesados. Después de 26 semanas, el grupo que seguía la dieta nórdica había perdido 3 kilos más que el que comía alimentos menos saludables. También había reducido centímetros de cadera y cintura, había perdido más grasa corporal y presentaba una mejora en la presión arterial.
Además, esta dieta, a diferencia de muchas, está pensada para ser más apetecible. De hecho, los investigadores dicen que esta dieta no estaba pensada para perder peso, sino para observar los efectos que tenía en términos de salud. Por lo que los participantes no se privaron de comer hasta sentirse satisfechos.
Así que no te prives de comer ciertos alimentos para perder peso a largo plazo. Saber elegir bien lo que comes, como sucede en la dieta nórdica, te ayudará a desprenderte de esos kilos de más.
Fuente: Womens Health