Podemos no tomará posición con respecto a la ANC
agosto 12, 2017 11:16 am

El secretario del partido político Por la Democracia Social (Podemos), Pablo Echenique, expresó que prefiere situarse al margen del debate sobre la asamblea nacional constituyente (ANC), pues cree que tomar una posición sobre ello genera “una dinámica que no conduce a que mejore la situación”.

 

 

 

Echenique explicó en una entrevista que el verdadero problema del país radica en la “falta de normalización y reconocimiento de ambas partes, gobierno y oposición”.

 

 

 

“Esto va precisamente de reconocimiento de las partes, mas allá de si se reconoce la Asamblea Constituyente o a la Fiscal General, el problema es que ‘chavismo’ y ‘antichavismo’ no se reconocen como adversarios, esto va tanto por el Gobierno como por la oposición”, argumentó el dirigente de la tolda morada.

 

 

 

Echenique vaticina que “la tragedia” que vive la sociedad venezolana no acabará hasta que se produzca un “reconocimiento mutuo” de las partes, y éstas se identifiquen como “adversarios políticos con cierta fuerza” y que “compiten de forma democrática y sana”.

 

 

 

El dirigente considera que la dinámica de condenar o legitimar distintos movimientos en Venezuela no lleva a que mejore el escenario en el país sudamericano.

 

 

 

EN



0 comments