logo azul

Pinterest cuenta ya con 200 millones de usuarios activos mensuales

Categorías

Opiniones

Pinterest cuenta ya con 200 millones de usuarios activos mensuales

Pinterest tiene un 40% más de usuarios activos al mes

 

 

Pinterest ocupa un puesto importante entre las redes sociales desde 2010. A partir de este momento, la web ha tenido más y más seguidores. En 2014 se registraron al mes 50 millones de usuarios. Un año después, los registrados en la red social eran 100 millones.

 

En 2017 la red social ya cuenta con 200 millones de usuarios mensuales activos. Esto supone un crecimiento del 40% respecto al 2016. El pasado año, Pinterest tenía 150 millones de seguidores.

 

 

 

Este aumento de usuarios se debe fundamentalmente al uso que hacen los mismos a través de los smartphones. Pinterest ha afirmado que el 85% de las búsquedas registradas provienen de dispositivos móviles. Por lo tanto, se ve que la aplicación para móviles es más popular que acceder a la web a través del ordenador.

 

 

 

Otro porcentaje sorprendente que ha desvelado la red social es que más del 50% de las personas registradas en Pinterest no residen en Estados Unidos. También, la página web ha expresado que al mes se publican más de 100.000 millones de pins. Es decir, al mes, los usuarios de Pinterest hacen más de 100.000 millones de publicaciones.

 

 

 

Para celebrar este incremento de usuarios, Pinterest quiere dar un paso más. Evan Sharp, cofundador de Pinterest ha anunciado que próximamente los amantes de la red social podrán hacer secciones en sus tableros.

 

 

 

Profundizando en esta nueva función, Sharp ha expresado que “acabamos de empezar a probar una de las características que nuestros usuarios siempre han querido: los tableros dentro de tableros. Próximamente se podrán añadir secciones dentro de los tableros. Esto hará más fácil organizar los pines de la manera que los usuarios prefieran. Además, significa que se podrán guardar todas las ideas de un usuario en el mismo tablero”.

 

 

 

Igualmente, Sharp ha declarado que se invitará a los usuarios a probar estas nuevas ideas. La propia red social revelará en un futuro los pasos que serán necesario seguir para poder formar parte de este experimento.

 

 

marketingdirecto.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.