El abogado y preso político Perkins Rocha cumple este miércoles, 365 días detenido y aislado en El Helicoide; y su esposa, María Constanza Cipriani dijo que desconocen su estado de salud.
“Esta semana me pidieron fármacos para ansiedad y problemas de sueño, que él nunca ha tomado; su condición médica es delicada. Tiene una válvula, sufrió tuberculosis cerebral, una perforación intestinal por la válvula, Perkins ha tenido enfermedades gravísimas, cuyas secuelas hemos controlado por su vida sana, ahora como vive dentro del Helicoide, es una incógnita. En un año no lo he visto ni escuchado, solo paso a dejar su vitamina, ropa y comida, para más nada”, declaró a VPItv.
Cipriani alertó que la falta de atención podría derivar en complicaciones graves.
“Si la válvula de Perkins llega a fallar puede sufrir y tener cuadros de manía persecutoria y comportamientos erráticos”.
Advirtió que su esposo enfrenta un juicio del que no fue notificada y que se le ha negado defensa privada.
“No se nos ha recibido ni un escrito de Perkins, consignamos nuestras denuncias y constamos la salud de Perkins, pero en los organismos solo hay silencio. El juicio avanza y lo acusan de cinco cargos”, afirmó.
La esposa de Rocha criticó además la falta de criterios claros en las excarcelaciones de presos políticos y reiteró la inocencia de quienes se encuentran detenidos por razones políticas.
“Todos los presos políticos son inocentes y ninguno debe estar ahí. Todos han probado que son inocentes. No hay un criterio definido en las excarcelaciones”, denunció.
A pesar de la situación, Cipriani se mostró esperanzada en que la justicia prevalecerá y destacó la fortaleza de su familia. “Me mantengo con la fe intacta, creyendo que la verdad y la justicia prevalecerán y pronto veremos a todos los presos políticos libres, son más de 1.000 inocentes que están perdiendo su vida por defender la verdad y la libertad de Venezuela”.