El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, denunció este lunes que el periodista Carlos Julio Rojas cumplió 70 días “incomunicado” en El Helicoide.
A través de las redes sociales la organización gremial indicó: “Sin visitas, sin contacto familiar ni abogado. Esto viola los DDHH y el debido proceso. ¡El aislamiento es tortura y no puede seguir!”, escribió la organización en sus redes sociales.
#6Oct #Hoy El periodista Carlos Julio Rojas cumple 70 días incomunicado en El Helicoide. Sin visitas, sin contacto familiar ni abogado. Esto viola los DDHH y el debido proceso. ¡El aislamiento es tortura y no puede seguir!#LibertadParaCarlosJulio #DDHH pic.twitter.com/CDtPA2FYjn
— CNP Caracas (@CNPCaracas) October 6, 2025
Carlos Julio Rojas es un comunicador social, miembro de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas y activista social que fue acusado por el Ministerio Público de estar directamente vinculado a un presunto plan para atentar contra la vida del mandatario Nicolás Maduro.
Rojas fue detenido el 15 de abril de 2024 y desde entonces se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en el Helicoide.