Un importante número de pensionados continúa sin recibir el llamado bono “Ingreso Contra la Guerra Económica” que entrega el Gobierno de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria, pese a que la asignación inició hace cinco días, es decir, el 21 de agosto.
Así lo informó a través de Telegram el Canal Patria Digital.
“Nos reportan que, a la fecha del día de hoy, hay un número importante de pensionados que no han recibido el pago del Bono Ingreso Contra la Guerra Económica”, indicó la plataforma en un mensaje.
En las respuestas, los usuarios confirmaron que los pensionados no han podido recibir el subsidio. “Exactamente, aún nada. ¿Qué sucede?”, preguntó una persona. “Mi mamá no lo ha recibido”, agregó otro usuario.
El pasado jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro había comenzado a entregar el pago del Ingreso Contra la Guerra Económica para los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
La cantidad a asignar es de 6.700 bolívares. De acuerdo con la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este martes, el pago representaría unos 46,84 dólares.