Pdvsa estaría utilizando crudo que exporta para refinar y cubrir demanda de combustible
abril 23, 2021 7:45 pm

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estaría utilizando la limitada producción de crudo medio y liviano que exporta para refinar en el país y poder cubrir una parte de la demanda del combustible que necesita la nación.

 

 

 

 

 

En ese sentido, siete personas vinculadas al sector manifestaron que debido a la escasez de combustible que padece la nación caribeña, la empresa petrolera venezolana «ha aumentado la de refinación de crudo ligero como su principal materia prima».

 

 

 

 

 

La acción tomada por la empresa venezolana ha hecho que haya un recorte del petróleo que exporta (Merey 16), el cual «se produce mezclando crudo extrapesado similar al alquitrán de la Faja Petrolífera del Orinoco con nafta para el transporte, y luego se diluye con el hidrocarburo más liviano para ser exportado».

 

 

 

 

 

 

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la caída en los envíos de petróleo «sería un golpe» para el Gobierno por los bajos ingresos que obtendría. Sin embargo, la venta de gasolina a precio internacional ha generado «recursos sustanciales» para Pdvsa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14