Panqueca Red Velvet, rica, suave y esponjosa, alguien quiere ?
mayo 9, 2020 7:25 am



 

Ingredientes:

 

 

2 tazas de harina para todo uso

 

3 cucharadas de cacao en polvo

 

2 cucharaditas de polvo de hornear

 

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

 

1/2 cucharadita de sal

 

2 tazas de leche

 

Vinagre blanco 2 cucharadas

 

1/2 taza de azúcar granulada

 

2 huevos grandes

 

1 1/2 cucharadas de colorante rojo

 

Extracto de vainilla 2 cucharaditas

 

Mantequilla salada 1/3 taza, derretida

 

1 receta de queso crema Glaze, receta a continuación

 

frambuesas y hojas de menta fresca, para decorar (opcional)

 

Queso crema Glaze:

 

Queso crema 6 oz, suavizada

 

6 cucharadas de mantequilla, suavizada

 

2 tazas de azúcar en polvo

 

1/2 taza de leche, y más si se desea

 

Extracto de vainilla 1/2 cucharadita

 

 

Preparación:

 

 

Precalentar un sartén antiadherente. En un tazón, mezcle la harina, el cacao en polvo, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, dejar de lado.

 

 

Mida la leche en una taza de medir líquidos y agregue el vinagre, deje reposar la mezcla durante 2 minutos. Vierta la mezcla de leche en un tazón grande para mezclar por separado y añadir el azúcar, los huevos, colorante rojo, la vainilla y la mantequilla derretida. Batir la mezcla hasta que esté bien combinado.

 

 

Mientras bate, agregue lentamente en los ingredientes secos y mezclar sólo hasta combinar. Coloque un poco de mantequilla si es necesario en el sarten para que no se peque y se vierte  un 1/4 – 1/3 taza de la mezcla (dependiendo de lo grande que usted quiere que sean las panquecas) a la vez en el sarten caliente (también puede utilizar la parte posterior de la taza de medición o una cuchara para difundir la ligera masa de centro hacia el borde un poco para que no sean más gruesos en el centro). Cocine hasta que las burbujas comienzan a aparecer en la superficie superior de las panquecas y luego voltear y cocinar el lado opuesto hasta que la panqueca esté bien cocida . Sirva caliente con el glaseado de queso crema y decorar con frambuesas frescas y hojas de menta, si lo desea.

 

 

Queso crema Glaze:

 

 

En un tazón, usando una batidora eléctrica de mano conjunto a velocidad media, mezcle el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien unidos, aproximadamente 2 minutos. Añadir los ingredientes restantes y mezcle aproximadamente 1 minuto hasta combinar, añadir más leche para diluir si se desea. Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador.

 

 

Fuente: Cooking Classy