Padrino López: Capturamos a 39 desertores de la FAN vinculados a la operación Gedeón
mayo 14, 2020 10:34 pm


Hasta ahora, las autoridades civiles y militares venezolanas han informado sobre la detención de más de 50 personas en distintos procedimientos en los estados Aragua y Vargas desde el 3 de mayo

 

 


Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información, organizó este 14 de mayo un panel para discutir sobre el supuesto intento de invasión marítima a Venezuela ocurrida el pasado 3 de mayo.

 

 

Rodríguez volvió a insistir que ese «ataque contra el país» fue con participación de lo que él llama «un triángulo criminal», conformado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer mandatario de Colombia, Iván Duque, y la utilización del narcotráfico venezolano y colombiano.

 

 

El panel estaba conformado por Luis Britto, Cilia Flores, Delcy Rodríguez y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

 

El ministro Padrino López considera que esta operación militar, que califica como «infiltración por mar», estaba muy bien planificada y con los objetivos bien detallados. Asimismo, reveló que también se han «capturado, tratando de ingresar por la frontera con Colombia, a 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional venezolana, que suponemos venían a cumplir una tarea como parte del esquema general de esta operación».

 

 

Hasta ahora, las autoridades civiles y militares venezolanas han informado sobre la detención de más de 50 personas en distintos procedimientos en los estados Aragua y Vargas desde el 3 de mayo, día que se abortó la fallida incursión militar en la zona de Macuto, pero no se han hecho precisiones sobre la identidad de más de la mitad de los detenidos.

 


Para Padrino López, un plan de esa magnitud en estos momentos de pandemia por la covid-19 es un «doble crimen»; por lo que señala que «todos los que hayan firmado ese contrato son enemigos de la patria».

 

 

El escritor Luis Britto García señaló que ese contrato, supuestamente firmado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, tiene un «objeto ilícito» porque buscaba «asesinar a alguien (Nicolás Maduro) y el cobro de los dólares»; lo que dice le quita validez al contrato.

 

 

Cilia Flores, primera dama y constituyente, comentó que las cláusulas del contrato «es algo que si no sería tan dramático, sería cómico». Igualmente, señaló que «ya no es oposición, son delincuentes que trataron de llenar a Venezuela de sangre. En el contrato decían que podían usar la fuerza mortal. Venían a acabar con el chavismo o lo que estuviese cerca».

 

 

Flores también condenó que ese contrato estableciera «impunidad para los agentes que actuaran y no se le pudiera reclamar indemnización. Ellos venían a tomar el control del sistema de Justicia para proteger sus intereses y hacer de Venezuela una colonia de EEUU».

 

 


Para la constituyente, Guaidó es el autor principal de este plan que también atacaría a algunos representantes de la oposición. Flores cree que ya lo que le queda a la justicia venezolana es «actuar para que los implicados puedan cumplir las condenas (…) El señor Juan Guaidó no se salva de esta».

 

 

Gabriela Gonzalez@GabyGabyGG
 
 
Cilia Flores: “El señor Juan Guaidó no se salva de esta”…

 

 
111
14:26 – 14 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
357 personas están hablando de esto
 
 
 
 

Por su parte, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, considera que ese contrato tenía dos dimensiones: instaurar una guerra civil en Venezuela y la anexión de Venezuela a la jurisdicción de Estados Unidos, específicamente a la leyes de Florida.

 

 

Rodríguez reiteró que este contrato viola la Carta de Naciones Unidas y también buscaba socavar la constitucionalidad de Venezuela.

 

Tal Cual


  



0 comments