Padrino: «Colombia sigue a la cabeza del plan de invasión imperial»
mayo 30, 2020 12:26 pm

Titular castrense rechazó inminente llegada de una brigada militar estadounidense a territorio colombiano

 

 

 

 

 

El ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, expresó su indignación por el próximo arribo de tropas estadounidense a territorio colombiano y dijo que las Fuerzas Armadas de Colombia son humilladas por la presencia de militares del «imperio» en el vecino país.

 

 

«Desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana vemos con profundo dolor, la humillación constante a la que se ven sometidas las FFMM colombianas con la presencia avasallante de la bota imperial norteamericana», indicó el jefe castrense en su cuenta personal Twitter.

 

 

Ante, «la infortunada» noticia, se permitió citar una frase expresada en 2009 por el «comandante eterno» Hugo Chávez: «Colombia es, lamentablemente, la cabecera de playa de la estrategia de contención yanki en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones. (…). Estas nuevas bases militares constituyen un peligro real contra la soberanía y estabilidad de la región».

 

 

 

En su escueto mensaje, Padrino recordó que «primero fue el Plan Colombia, luego el Plan Patriota; además, bases militares en su territorio. Ahora envían tropas élites con la fachada de la lucha contra el narcotráfico. Así, Colombia es un país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la producción y el tráfico de drogas».

 

 

 

EU