Opositor que busca que Morales renuncie a la presidencia: Tengo esperanza que lograremos el objetivo
noviembre 7, 2019 5:49 am


    

El líder opositor regional boliviano Luis Fernando Camacho llegó el miércoles a La Paz para entregarle al presidente Evo Morales una carta de renuncia para que la firme, en el mayor desafío al mandatario indígena desde su cuestionada reelección.

 

 

En este contexto de tensión política, se incrementó también la violencia callejera y un estudiante murió en choques entre manifestantes opositores y oficialistas en la ciudad central de Cochabamba, elevándose a tres el número de fallecidos desde que estallaron las protestas contra la reelección de Morales hace dos semanas.

 

 

“Tengo la esperanza que vamos a lograr el objetivo”, declaró Camacho en un video que subió a su página de Facebook, dos horas después de que su vuelo aterrizara en la noche en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, donde lo recibieron críticos y seguidores.

 

El opositor salió de la terminal área en un vehículo custodiado por la policía, pero no acudió a la casa de gobierno, donde era esperado por decenas de periodistas, sino que fue a un lugar no revelado, donde aparentemente pasará la noche.

 

 

“Venimos a buscar la paz del país, no queremos dividir a Bolivia queremos una sola Bolivia”, indicó Camacho, expresando su esperanza de que “ya no haya enfrentamientos”, mientras en calles de La Paz había manifestaciones a favor y en contra de él.

 

 

Camacho ya había intentado llegar a La Paz el martes, pero no pudo salir de la terminal área y regresó a su bastión de Santa Cruz.

 

 

“Puede entregar las cartas que quiera”

 


El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que Camacho “puede entregar las cartas que quiera” en la casa de gobierno, pero descartó que Morales vaya a recibirlo.

 

 

“Seguramente se va a recibir su correspondencia como corresponde a cualquier correspondencia”, expresó.

 

 

La oposición exige la dimisión de Morales, la anulación de los comicios y la convocatoria a nuevas elecciones sin que él sea candidato.

 

 

Camacho, abogado de 40 años, se ha convertido en el rostro más visible de la oposición tras los comicios, opacando a Mesa, que fue segundo en la votación.